Inicio Actualidad Brooke Raboutou encadena su primer V14 (8B+) con ‘Muscle Car’

Brooke Raboutou encadena su primer V14 (8B+) con ‘Muscle Car’

Brooke Raboutou en Muscle Car V14
Brooke Raboutou en 'Muscle Car' V14 (8B+). Foto / Finn Stack

Brooke Raboutou ha encadenado su primer V14 (8B+) con Muscle Car, en Coal Creek Canyon (Colorado, USA). Con esta ascensión, la joven norteamericana de 19 años -con plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio- ha hecho buenas sus sesiones de entrenamiento durante el confinamiento, alguna de las cuales se hizo viral en las redes sociales.

Muscle Car se encuentra en el mismo bloque donde Alex Puccio hace unos días tachó Super Low Chimichanga Right V14 (8B+) y la primera ascensión de corrió a cargo de Daniel Woods. El bloque lo encontraron Chad Greedy e Isabelle Faus en 2019 y en el lapso de un año se han establecido en éste varios problemas de gran dificultad.

Gracias al encadenamiento de Muscle Car Brooke Raboutou se ha convertido en una de las pocas mujeres capaces de alcanzar la dificultad de 8B+ en boulder. A modo de anécdota, el hermano mayor de Brooke, Shawn, también había encadenado previamente este problema.

Brooke ha comentado en su cuenta de Instagram que en los próximos días se publicará a través del canal de Mellow en YouTube su ascensión en Muscle Car.