Inicio Actualidad Alex Puccio tacha ‘Super Low Chimichanga Right’ V14 (8B+)

Alex Puccio tacha ‘Super Low Chimichanga Right’ V14 (8B+)

Alex Puccio haciendo boulder
Alex Puccio en un día de boulder en Coal Creek. Foto / @bodyenroute

Alex Puccio ha realizado la primera ascensión de Super Low Chimichanga Right, en Coal Creek Canyon (Colorado, USA), proponiendo una dificultad de V14 (8B+). Este problema añade tres o cuatro movimientos de V8-V9 (7B+/C) a la línea original de V13 (8B). La norteamericana ha publicado la ascensión en 8a.nu y se lo ha apuntado como suave para el grado propuesto.

Sobre esta ascensión, Puccio ha comentado en su perfil de 8a.nu: «Chimichanga realmente es de mi estilo, así que no estoy segura sobre el grado. El inicio desde muy abajo definitivamente es más difícil cuanta menos estatura tengas. Tienes que realizar más movimientos y hay que estirarse mucho».

El mismo día que la norteamericana ha encadenado este problema también ha tachado rápidamente su variante izquiera, Super Low Chimichanga Left V13. Alex encadenó la línea original, Chimichanga V13, de la que salen todas las variantes, en julio de 2019.

En diciembre de 2019, cinco meses después de pasar por el quirófano para una operación de ligamentos, Alex Puccio volvió a dar guerra. Entonces encadenó Epochalypse V13, en Flagstaff, otra zona de bloque cercana a su casa en Boulder (Colorado). Super Low Chimichanga Right es el sexto problema de V14 que encadena una de las mejores escaladoras de boulder de todos los tiempos.