Anak Verhoeven se anota la primera ascensión femenina de ‘No Pain No Gain’ 9a+
La escaladora belga le pone el punto rojo a la emblemática vías del sector Ventanas. Desde que Dani Fuertes realizó en 2017 la primera ascensión 'No Pain No Gain' se ha repetido en ocho ocasiones
Anak Verhoeven ha encadenado No Pain No Gain 9a+, en Rodellar. Es la primera ascensión femenina de esta vía del sector Ventanas, que en pocos años se ha convertido en uno de los novenos más perseguidos de la escuela aragonesa. A principios de octubre, sin ir más lejos, también la encadenó el alemán Martin Tekles.
«A finales de septiembre estuve trabajando No Pain No Gain durante un par de días, justo antes irme a Italia a un meeting de La Sportiva. Pude hacer todos los movimientos y me sentí afortunada por tener un nuevo proyecto retador, pero posible al mismo tiempo. Cuando volví a Rodellar retomé el proceso con gran motivación. Invertí varios días en perfeccionar los métodos y entrené en la misma vía consiguiendo cada vez enlazar más secciones. También me aseguré de descansar lo suficiente con la intención de que cada una de las sesiones de escalada fueran de calidad. Fue así hasta que me sentí lista para encadenar», explica la belga.
La temporada de Anak Verhoeven en Rodellar
Con este encadenamiento Anak cierra una fructífera campaña en Rodellar esta temporada. La abrió tachando Las Meninas 9a/+ R1, en El Museo, a finales de septiembre, y pocos días después en el mismo sector también encadenó Menina Sixtina R2 8c+/9a.
Después participó junto a muchos otros atletas de La Sportiva en el Rodellar Climbing Festival 2022 y tras volver de Italia, para otro compromiso con la marca italiana, cambió de barranco para matizar No Pain No Gain 9a+.
La belga aún estará unos días por Rodellar, aunque no sabe si tendrá tiempo para centrarse en otro proyecto duro. Ya son tres las vías de 9a+ que tiene Anak Verhoeven: Joe Mama, en Oliana; Sweet Neuf, en Vercors (Francia); y No Pain No Gain. En total, más de 10 vías de noveno grado en su libreta.