Inicio Actualidad Anak Verhoeven encadena ‘Joe Mama’ 9a+

Anak Verhoeven encadena ‘Joe Mama’ 9a+

Compartir
Anak Verhoeven en Joe Mama 9a+
Anak Verhoeven en Joe Mama 9a+, una fiesta de la resistencia. Foto / Toni Mas Buchaca

Anak Verhoeven ha encadenado Joe Mama 9a+, en Oliana. Es el segundo 9a+ para la escaladora belga, que se estrenó en el grado cuando se apuntó Sweet Neuf, en Vercors (Francia), en septiembre de 2017. Ese fue el segundo 9a+ para una mujer de la historia, después del encadenamiento de La Rambla a cargo de Margo Hayes.

Con el rotpunkt de Joe Mama, Verhoeven certifica su plena recuperación de una lesión de hombro que le ha mantenido lejos de la roca y las competiciones durante casi un año.

Joe Mama 9a+ es una de las clásicas del Contrafort de Rumbau. Equipada por Joe Kinder, recorre la parte central del muro y supone un reto de pura resistencia. La primera ascensión se la llevó Klemen Becan en 2016 y hasta ahora contaba con siete encadenamientos. El punto rojo de Anak es el octavo de la vía y el primero para una mujer.

La última visita de Anak Verhoeven a Catalunya fue durante el invierno de 2017, cuando aprovechamos para entrevistarla. En ese viaje la belga encadenó vías como Ciudad de Dios 9a/+, Ciudad de Dios pa la Enmienda 9a/+ o La Fablela (R1) 8c+.