24 de diciembre de 2024

Nueva king line

Chris Sharma, ingrávido sobre el Mediterráneo con ‘Vision Quest’ 9a

El norteamericano sorprende con otra espectacular línea de psicobloc en Mallorca. La bautiza con el nombre de 'Vision Quest' y propone 9a. La encadena a las puertas del invierno

Chris Sharma en Mallorca
Chris Sharma se prepara para explorar un nuevo muro en Mallorca. Foto / Ricardo Giancola
 

Chris Sharma ha resuelto con éxito todos los movimientos de Vision Quest, una nueva línea de psicobloc en la isla de Mallorca para la que ha propuesto 9a. Lo ha hecho tan solo dos días antes de que empezara el solsticio de invierno, una temporada atípica para el psicobloc, que demuestra la motivación que tenía Sharma por cerrar el proyecto.

«Estoy muy orgulloso de esta vía. Es una de las mejores y más duras líneas de psicobloc que jamás he escalado. He tenido que esforzarme a fondo y trabajar duro para conseguir mi objetivo. Han sido más de 30 días repartidos a lo largo de seis meses, con todos los altibajos que esto comporta. Añadir una joya así a la colección de vías de psicobloc duras en la isla de Mallorca significa mucho para mí. Las frías aguas del mar en diciembre han añadido intensidad a la ascensión», ha comentado el norteamericano.

Hace poco más de año que Sharma encadenó Black Pearl, en la zona de Port de Sóller, en la misma isla balear. Entonces ya se había fijado en otra posible línea, que ha acabado convirtiéndose en Vision Quest. La capacidad de Chris para visualizar movimientos y vías siempre ha sido excepcional. Es una habilidad que ha desarrollado y perfeccionado a lo largo de su carrera y en la disciplina de psicobloc se ha materializado en escaladas icónicas como las de Es Pontàs, Alasha, Big Fish y las más recientes Black Pearl y Vision Quest.

Con Es Pontàs, Chris Sharma popularizó el psicobloc alrededor del mundo. Fue su amigo Miquel Riera, tristemente fallecido en octubre de 2019, quien le introdujo en esta espectacular modalidad de la escalada y desde entonces no ha dejado de explorar los rincones más inéditos de los acantilados de Mallorca. Es Pontàs es la vía que cuenta con más repeticiones actualmente, seis en total, a cargo de: Jernej Kruder, Jan Hojer, Jakob Schubert, Mejdi Schalck, Hannes Van Duysen y Léo Favot. Alasha solo tiene dos, las de Jakob Schubert y Michael Piccolruaz; y Big Fish una, por Matty Hong.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chris Sharma (@chris_sharma)