En Mallorca

Jakob Schubert domina el dinámico y encadena ‘Es Pontàs’

El austriaco escala por primera vez en los acantilados de la isla de Mallorca y se apunta la mundialmente conocida 'Es Pontàs'. Hace unos días también repitió 'Alasha'
Redacción
COMPARTE EN:
Jakob Schubert en Es Pontàs
Jakob Schubert justo antes del dinámico clave de 'Es Pontàs'. Foto / Misha P

Jakob Schubert ha encadenado Es Pontàs, en Mallorca. Es la tercera repetición de la king line que Chris Sharma estableció sobre el Mediterráneo en septiembre de 2006. La primera repetición llegó de la mano del esloveno Jernej Kruder, diez años después, un 1 de noviembre de 2016, y en octubre de 2018 la encadenó Jan Hojer.

En su día Sharma decidió no graduar la vía de psicobloc más famosa del mundo, Kruder comentó tras apuntársela que “podría acercarse al 9b” y Hojer no se mojó. Otros escaladores que la han probado la sitúan también alrededor de esa dificultad, quizás 9a+/b.

«Después de un año repleto de competiciones tenía muchas ganas de volver a escalar en roca, pero también tenía ganas de probar algo nuevo. Me vino a la mente el psicobloc y después de haberlo probado, no os podéis ni imaginar lo que me ha gustado. Es muy divertido y hacerlo en Mallorca lo convierte en algo especial. Es una mezcla entre estar de vacaciones pero también escalar duro. Encadené Alasha rápidamente, ya que se ajustaba bien a mi estilo. Es Pontàs me ha costado más pero por fin pude dominar el dinámico y ya no lo solté», ha comentado Schubert en un vídeo que ha publicado en su canal de YouTube.

Tal y como explica Jakob, hace unos días también se anotó Alasha, otra creación de Chris Sharma. La suya fue la primera repetición y aunque Chris tampoco le dio un grado, las especulaciones la situaban entre el 9a+ y el 9b. El ganador del bronce en Tokio acabó opinando sobre la dificultad de esta línea y según él estaría entorno al 8c+/9a.

El austriaco ha explicado que han grabado mucho material en Mallorca y que próximamente verá la luz un vídeo con lo más destacado.

Redacción
CAMP
Jakob Schubert repite ‘Alasha’, una de las vías de psicobloc más difíciles del mundo
Sigue leyendo
Las icónicas imágenes de Chris Sharma en ‘Es Pontàs’, remasterizadas
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España