Katie Lamb nunca ha tenido prisa por anunciar sus encadenamientos. Lo hace cuando le apetece y a su manera. Tiene un modo de comunicar muy personal y natural. Lejos de superficialidades, la norteamericana de 26 años se siente más cómoda en el underground que en el mainstream, aunque sus realizaciones se encuentran a la vanguardia en la actual escena del boulder internacional.
Las dos últimas ascensiones que ha dado a conocer Lamb son las de Deadlift, en Squamish (Canadá), y Decided, en el Parque Natural de Mizugakiyama (Japón). Ambos problemas son 8B+; el primero lo encadenó en septiembre y el segundo en octubre. Con estas dos repeticiones, Katie ya suma ocho líneas entre el 8B y el 8C en 2023.
Sin duda alguna, el encadenamiento más destacado de Katie Lamb en 2023 ha sido el de Box Therapy, en Rocky Mountain National Park (Colorado, USA). Salió por arriba con éxito en este clásico de RMNP a principios de septiembre, pasando directamente del 8B+ al 8C+, y firmaba así la cuarta ascensión absoluta del bloque. Antes que ella lo habían escalado Daniel Woods, quien lo estableció en octubre de 2018, y Drew Ruana y Sean Bailey. Después llegó Brooke Raboutou, resolviendo la misma línea en muy pocas sesiones y proponiendo un grado a la baja. Serán los próximos repetidores los que deberán consolidar la dificultad de Box Therapy.
Más enfocada en disfrutar del proceso y de la escalada, quien quiera conocer mejor a Katie Lamb puede recuperar el episodio 145 del podcast The Nugget Climbing, en el que Steven Dimmitt habla con Lamb acerca de temas como su filosofía como escaladora; su camino hasta alcanzar el 8B+; cómo encontrar el equilibrio entre el plástico y los entrenamientos y la roca; y su trabajo como analista de datos en el sector del medio ambiente y el activismo ante la crisis climática.