22 de junio de 2024

En Rocklands

Katie Lamb en ‘Book Club’, su quinto 8B+

La norteamericana es una de las escaladoras más en forma en la escena del boulder internacional. Entre 2021 y 2022 encadenó 37 problemas de boulder entre el 8A y 8B+

 

Katie Lamb encadenó Book Club 8B+, en Rocklands (Sudáfrica), el pasado verano. Este problema de boulder supuso el quinto de 8B+ en la cuenta particular de la escaladora estadounidense de 25 años. Los cinco problemas de 8B+ los consiguió entre 2021 y 2022, un periodo en el que también acumuló seis líneas de 8B, 12 de 8A+ y 14 de 8A.

El primer 8B+ de Lamb fue Jade, un clásico de Rock Mountain National Park (Colorado, USA), en julio de 2021. Dos meses más tarde tachaba New Base Line, en Magic Wood (Suiza). Ya en 2022 llegaron Direct North, en Bishop (California, USA), y The Penrose Step, en Leavenworth (Washington, USA), y finalmente Book Club.

La norteamericana es una escaladora que ha mantenido siempre un perfil bajo, a pesar de que sus encadenamientos son algunos de los más duros de los últimos tiempos en la escena del mundial del boulder en clave femenina.

En un vídeo que ha publicado recientemente La Sportiva North America, que recoge la ascensión de Book Club, podemos conocer mejor a una de las especialistas en boulder que, seguramente, seguirá dando que hablar en 2023.