Kai Whaley ha conseguido salir por arriba en Sleepwalker V16 (8C+), anotándose la tercera ascensión del año para este problema. Ryuichi Murai abrió la cuenta de la línea localizada en Black Velvet Canyon (Nevada, USA) en febrero y Zander Waller lo repitió en octubre. Waller, además, descubrió un nuevo método y propuso decotarlo. En total, ya son nueve los escaladores que han repetido un problema que se ha convertido en un clásico absoluto en solo cinco años, desde que Jimmy Webb firmara la primera ascensión en diciembre de 2018.
Dice Whaley que «esta ascensión cuenta con un lugar especial en mi corazón porque crecí en Las Vegas viendo a leyendas de la escalada como Jimmy Webb probándolo. Estoy muy contento por haber conseguido ser lo suficientemente fuerte para encadenarlo».
El joven norteamericano de 17 años se estrena en el 8C+ con esta ascensión, saltando directamente desde el 8B. El pasado mes de octubre encadenó Slasher, en Joey’s Valley, y hace solo unos días también se apuntó el clásico Meadowlark Lemon, de pie, en Red Rock.