Julia Chanourdie en ‘Eagle-4’ 9b

Julia Chanourdie encadenó su primera vía de 9b, Eagle-4, en Saint-Léger-du-Ventoux (Francia), el pasado mes de noviembre. Fue la tercera ascensión absoluta de una vía con primera de Adam Ondra en febrero de 2018 y repetida después por Hugo Parmentier a inicios de este año. Precisamente, Chanourdie estaba en el sector el día que Parmentier encadenó la vía y su rotpunkt motivó a la francesa para empezar a probarla.

Con el encadenamiento de Eagle-4, Chanourdie, de 24 años, se convirtió en la tercera mujer en el mundo en alcanzar el 9b. Angy Eiter fue la primera en octubre de 2017 al encadenar La Planta de Shiva, en Villanueva del Rosario, y ya no fue hasta este pasado verano cuando otra mujer, Laura Rogora, se apuntaba ese grado mágico en Rodellar con Ali Hulk Extension Total sit start.

Compartimos el vídeo que contiene el encadenamiento completo de Eagle-4 a cargo de Julia Chanourdie, donde se puede ver prácticamente paso a paso la vía, que cuenta con dos partes bien diferenciadas: una primera de 15 metros donde se concentra la máxima dificultad -le da el 9b al total de la línea- y una segunda de otros 15 -alrededor del 8b- con un emocionante movimiento dinámico.