Adam Ondra completó antes de que finalizara el invierno dos proyectos en el sector Hotel Olivo, en Arco (Italia). Primero encadenó Bombardino y posteriormente Bomba, la línea más difícil del muro. A la primera le dio una dificultad de 9a+/b y a la segunda 9b.
«Bomba es una línea perfecta, en un muro desplomado y expuesto, en Arco. Con una impecable caliza azul y gris salpicada de chorreras, me atrajo desde la primera vez que la vi. Equipé esta última y gran vía del sector, a la derecha de la pared, en 2012. Sigue una serie de tres chorreras, con las presas suficientes entre ellas, pero cuando se acaba la última chorrera… Cuando puse los parabolts no fui capaz de descifrar ninguna secuencia en la sección final, después de la tercera chorrera. Abandoné el proyecto y diez años más tarde decidí volver para ver si algo había cambiado. Con una nueva perspectiva y experiencia, finalmente pude ver el modo de superar esa sección. También me distraje con una variante ligeramente más fácil, que acabó no siendo tan sencilla como me parecía», explica Ondra sobre dos de las ascensiones más duras del checo en los últimos meses.
El último vídeo que ha publicado Adam Ondra en su canal de YouTube relata todo este proceso y muestra bonitas imágenes de uno de los sectores más fotogénicos de Arco, Hotel Olivo. Acompañan al escalador de Brno en esta pieza documental Jakob Schubert, Pietro del Pra y Alfredo Webber.
Un repaso a la temporada de Adam Ondra en Arco
Desde que Adam Ondra decidió fijar su segunda residencia en Arco el número de vías duras en la zona ha aumentado considerablemente. Entre las que ha establecido el checo y las que también ha ido descubriendo Stefano Ghisolfi, la zona italiana esta viviendo una nueva era en lo que a alta dificultad se refiere.
La temporada de Adam en Arco empezó en noviembre de 2011. Desde entonces estas son las vías más destacadas que ha encadenado:
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.