En Fontainebleau

Simon Lorenzi consigue la tercera ascensión de ‘La Révolutionnaire’ 8C+

El escalador belga hace los deberes en Fontainebleau antes de centrarse en los entrenamientos, con la mirada ya puesta en la próxima temporada de competiciones
Redacción
COMPARTE EN:
Simon Lorenzi escalando en Fontainebleau
Simon Lorenzi en 'La Révolutionnaire' 8C+, en Fontainebleau. Foto / Arthur Delicque

Simon Lorenzi sigue motivado en Fontainebleau (Francia), donde se ha apuntado otro problema de 8C+, La Révolutionnaire. Es el segundo  8C+ para el escalador belga en menos de un mes en el bosque francés, después de establecer Big Conviction a finales de enero.

La Révolutionnaire fue establecido por Charles Albert en 2017 y antes que Lorenzi solo lo había repetido Ryohei Kameyama, en marzo de 2019. Simon ha comentado respecto a su ascensión: «A pesar de que está en una cueva muy cerca del suelo, la escalada y las presas son increíbles y la línea merece un poco más de atención. Tras haber conseguido enlazar varias secciones en mi tercera sesión de trabajo en el bloque, hace dos semanas aproveché las buenas condiciones del fin de semana y pude encadenarlo en mi cuarto intento del día. Había caído dos veces antes en el último movimiento. Para acabar el día hice al flash Kaïken 8A+».

Meses de gran rendimiento

En febrero de 2021 Simon Lorenzi dio la campanada al apuntarse la primera ascensión de la versión sit de The Big Island 8C, en Fontainebleau. A este problema le llamó Soudain Seul. Lorenzi no  contaba hasta entonces con ninguna línea de 8C+ en su libreta pero no dudó en proponer una dificultad de 9A para Soudain Seul. Nico Pelorson cuestionó su propuesta poco después y Camille Coudert todavía no lo tiene claro.

Soudain Seul llevó a Simon Lorenzi a todos los titulares y despertó en el escalador de Barchon la bestia que llevaba dentro. En noviembre de 2021 encadenó Off the Wagon low 8C+, en Val Bavona (Suiza), y recientemente el antes citado Big Conviction 8C+.

Con el encadenamiento de La Révolutionnaire Simon Lorenzi ha puesto punto y final a su temporada de roca este invierno. Ahora se centrará en los entrenamientos, con el foco puesto ya en las competiciones de 2022.

Redacción
Simon Lorenzi establece ‘Big Conviction’ y propone 8C+
Sigue leyendo
Simon Lorenzi resuelve ‘The Big Island assis’, ¿lo más duro de Fontainebleau?
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
Rocódromo Blocat Centelles