¿Lo más duro de Fontainebleau?

Camille Coudert se lleva la tercera ascensión de ‘Soudain Seul’

A la espera de que se pronuncie sobre la dificultad, el francés de 26 años ha puesto punto y final a un proyecto en el que ha invertido dos temporadas
Redacción
COMPARTE EN:
Camille Coudert escalando Soudain Seul
Camille Coudert en 'Soudain Seul', sobre el que no todavía no se ha pronunciado respecto al grado. Foto / Arthur Delicque

Camille Coudert se ha apuntado la tercera ascensión de Soudain Seul, en Fontainebleau (Francia). El francés le ha dedicado dos inviernos al proyecto y lo estuvo probando precisamente con los otros dos ascensionistas del problema. La primera fue para Simon Lorenzi en febrero de 2021 y la segunda para Nico Pelorson, un mes después de Lorenzi.

Soudain Seul es la versión con inicio sentado del clásico The Big Island 8C, que Vincent Pochon estableció en el sector Coquibus Rumont hace 10 años. Lorenzi fue el primero en conseguir la versión sit y lanzó una valiente propuesta de 9A, aunque Pelorson dijo posteriormente que el 8C+ se ajustaría mejor a su dificultad. Coudert todavía no se ha pronunciado en este sentido, aunque en declaraciones a Fanatic Climbing ha prometido hacerlo pronto.

Respecto al estilo de la ascensión, Coudert también ha utilizado una rodillera para escalarlo y también  ha comentado que sin ella «es prácticamente imposible encadenar Soudain Seul«.

Los grandes de Fontainebleau

Soudain Seul ha sido una de las últimas líneas que se han añadido a la lista de problemas más difíciles en el bosque francés. En el mismo bloque, también con The Big Island como parte de la ecuación, Simon Lorenzi resolvió recientemente Big Conviction.

Big Conviction es el resultado de unir el inicio de Conviction low 8B y con The Big Island 8C y el belga propuso una dificultad de 8C+, que deberán confirmar los futuros repetidores. Si se consolidara en este grado el problema se añadiría a la lista de los grandes de Fontainebleau, como La Révolutionnaire 8C+, Hypothèse assis 8C+No Kpote only 8C/+  o Le Pilier du Désert assis direct 8C+.

Precisamente, Simon Lorenzi también repitió hace unos días La Révolutionnaire 8C+, una línea que lleva la firma de Charles Albert y que supuso el primer 8C+ de Bleau.

Redacción
Simon Lorenzi resuelve ‘The Big Island assis’, ¿lo más duro de Fontainebleau?
Sigue leyendo
Nico Pelorson repite ´Soudain Seul´ y lo deja en 8C+
Sigue leyendo
E9 Planet
EPIC TV España