noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Nueva joya en Fontainebleau

Manu Cornu encadena ´Le Pilier Du Désert assis direct´ 8C+

El francés encandena la nueva versión de 'Le Pilier Du Désert' 8C+, que incluye un inicio completamente sentado y una salida directa.
Redacción
COMPARTE EN:
Manu Cornu en Fontainebleau
Manu Cornu frente a 'Le Pilier Du désert assis direct'. Foto / @bluegilles

Manu Cornu ha encadenado Le Pilier Du Désert assis direct, en Fontainebleau. Se trata de una nueva versión de uno los problemas de boulder más populares del bosque francés. La línea tiene una dificultad de 8C+ y a juzgar por el vídeo que ha compartido en su perfil de Instagram, el inicio sit le ha dado más de un quebradero de cabeza. Es la primera repetición del bloque, tras la primera ascensión de un escalador que prefiere mantener el anonimato.

Le Pilier Du Désert es una bonita proa localizada en el sector Apremont Désert. La línea original está graduada como 7C+ y también cuenta con una versión desde más abajo, obra de Fred Nicole, que llega al 8A+. El problema de 8C+ añade una entrada completamente sentado y además una salida directa.

Entre lo más duro de Bleau

La nueva versión de Le Pilier Du Désert lo convierte en uno de los problemas de boulder más duros de Fontainebleau. Por encima solo se encuentra Soudain Seul (The Big Island assis), que Simon Lorenzi encadenó recientemente, proponiendo un estratosférico grado de 9A.

Al mismo nivel de Le Pilier Du Désert se encuentran dos líneas de 8C+ con la firma de Charles Albert, La Révolutionnaire, primera propuesta en el grado de Bleau y repetido por Ryohei Kameyama, e Hypothèse assis, que aún espera al primer repetidor.

Un caso aparte sería No Kpote Only, que empezó en el 9A después de la primera ascensión de Charles Albert, bajó al 8C+/9A después de la primera repetición a cargo de Ryohei Kameyama y Nico Pelorson acabó proponiendo una rebaja hasta el 8C después de llevarse la tercera ascensión.

Redacción
CAMP