En Fontainebleau

Simon Lorenzi establece ‘Big Conviction’ y propone 8C+

El escalador belga, gran especialista en la disciplina de boulder, lanza una nueva propuesta de 8C+ en Fontainebleau (Francia). 'Big Conviction', igual que 'Soudain Seul', tiene a 'The Big Island' como invitado principal
Redacción
COMPARTE EN:
Simon Lorenzi escalando en Fontainebleau
Simon Lorenzi en la conexión entre 'Conviction low' y 'The Big Island'. Foto / @signarthur_

Simon Lorenzi ha realizado la primera ascensión de Big Conviction, en Fontainebleau (Francia). El problema está situado en el sector Coquibus Rumont y es el resultado de unir el inicio de Conviction low 8B y con The Big Island 8C. El belga ha propuesto una dificultad de 8C+, que deberán confirmar los futuros repetidores.

Lorenzi conoce bien ese pedazo de roca. Ya contaba con The Big Island y fue él quien resolvió por primera vez la versión sit de ese problema en febrero de 2021, al que llamó Soudain Seul. La noticia dio la vuelta al mundo cuando lanzó el 9A para ese inicio sentado y a día de hoy el grado no se ha consolidado, aunque Nico Pelorson -único repetidor hasta ahora- dijo que el 8C+ se ajustaría mejor.

«Esta conexión es la última que quería hacer en el fantástico bloque donde se encuentra The Big Island. Desde que el año pasado hice Soudain Seul sentía nostalgia por ese lugar y lo que ahí experimenté como escalador. Afortunadamente otro inicio seguía pendiente y quería escalar de nuevo a través de esa increíble línea que es The Big Island. Si soy sincero, ha significado algo más que escalar para mí. Ha sido la oportunidad de pasar un poco más de tiempo compartiendo pasión, energía y diversión con amigos como Camille Coudert, Antoine Kauffmann y muchos otros. Ese es el motivo principal por el que decidí invertir algo de tiempo en realizar la conexión entre Conviction low y The Big Island«, ha explicado Simon.

Si acaba asentándose en el 8C+, Big Conviction sería el tercer problema de 8C+ o más en la cuenta particular del belga de 24 años. A este último se sumaría el antes citado Soudain Seul y también Off the Wagon low 8C+, en Val Bavona (Suiza).

Lorenzi estuvo recientemente en España junto a la Selección Belga de Escalada en un stage de pretemporada y también aprovechó para encadenar alguna vía dura, como Jungle Speed 8c+/9a, en Siurana.

Redacción
Simon Lorenzi resuelve ‘The Big Island assis’, ¿lo más duro de Fontainebleau?
Sigue leyendo
Simon Lorenzi encadena ‘Off the Wagon low’ 8C+
Sigue leyendo
Simon Lorenzi encadena ‘Coup d’État’, primer 9a en Bélgica
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España