Seb Bouin ha firmado la primera ascensión de Les Rois du Lithium, en Pic Saint Loup (Francia). El propio Bouin equipó la vía la pasada primavera tras encadenar Ariégeois Cœur Loyal 9b en el mismo lugar. La cara norte de esta montaña se ha convertido en los últimos años en uno de los terrenos de juego habituales de Seb. La redescubrió en plena postpandemia, cuando empezó a escalar allí con frecuencia para evitar los desplazamientos a otros países. Abrió la cuenta con Beyond Integral 9b/+, en octubre de 2020.
«Desde el suelo, Les Rois du Lithium parecía la línea perfecta. Directa hacia arriba en la pared, con un final duro a lo largo de unos 20 metros. Cuando lo equipé no podía imaginar que habría tantos agarres perfectos y cuando la intenté por primera vez me quedé asombrado por los movimientos y la línea. La vía se podría dividir en dos partes. La primera sección es fácil, alrededor del 8b, y te prepara para la parte principal. Lo más difícil son 22 movimientos seguidos, de pura resistencia. Disfruté todos y cada uno de los intentos que realicé, fue como surfear una ola», ha explicado.
Respecto a la dificultad, Bouin ha propuesto 9b, un grado en el que ya acumula más de una decena de vías. «Posiblemente es mi 9b favorito. La dificultad se encuentra con la belleza. Y hay algo más… Es una vía divertida de escalar. Eso es algo bastante importante en un proyecto así de difícil», ha remarcado.
Medio año de intentos y algo más duro
Seb Bouin empezó a probar Les Rois du Lithium con intensidad durante el otoño del año pasado. «Estaba realmente motivado para intentar encadenar la vía esta primavera. Trabajar la secuencia de los 22 movimientos clave me llevó un tiempo y ahí no hay margen para el error. El último movimiento, sobre todo, es impresionantemente difícil», ha reconocido.
En Pic Saint Loup, además de esta reciente primera ascensión y de la antes citada Beyond Integral, Seb Bouin también tiene en su haber Ariégeois Cœur Loyal, otro 9b. Y esto no se acaba aquí… Ha desvelado que «hay otro proyecto difícil e inspirador en Pic Saint Loup. Se llama Wolf Kingdom y será más difícil que Les Rois du Lithium.
Ver esta publicación en Instagram