Inicio Actualidad Seb Bouin se apunta la primera ascensión de ‘The Dream’ 9b

Seb Bouin se apunta la primera ascensión de ‘The Dream’ 9b

Seb Bouin en The Dream 9b
Seb Bouin navegando entre un mar de chorreras en 'The Dream' 9b Foto / Franck Andolfato

Seb Bouin ha conseguido la primera ascensión de The Dream 9b, en el cañón de Brar, en Albania. Adam Ondra equipó la vía en octubre de 2018 en un viaje de escalada a lo largo de los Balcanes y a pesar de probarla durante un par de días no pudo cerrar el proyecto antes de volver a casa.

Bouin ha tenido que lidiar con unas condiciones adversas en la vía ya que muchas de las chorreras de ésta estaban mojadas. Respecto a la línea, así la definió Ondra después de equiparla: «Se trata de una línea perfecta de 50 metros sobre una de las chorreras más increíbles que jamás haya escalado».

The Dream se encuentra cerca de la capital albana, Tirana, en la zona de Brar, una de las pocas áreas con vías de escalada deportiva en el país. Seb Bouin, además de dedicarle unos días a la vía hasta hacerse con el rotpunkt, ha formado equipo con Lowie Lambrechts y en el mismo muro del 9b han equipado una decena de vías sobre chorreras infinitas.

Con esta ascensión Bouin cierra un excelente 2019 en el que ya suma ocho vías entre el 9a+ y el 9b/+. Empezó el año tachando Pachamama 9a+/b, Mamichula 9b y Papichulo 9a+, en Oliana; siguió con Move 9b/+, en Flatanger; después de llevó la primera de La Rage d’Adam 9b/+, en La Ramirole, en las gargantas del Verdon; y antes de viajar a Albania y encadenar The Dream, en Rodellar se llevó No Pain No Gain 9a+ y Patanics 9b.

El francés ha comentado en su cuenta de Instagram que en 2020 publicará el vídeo de su ascensión de The Dream, que ya es la vía de escalada más dura de Albania. Mientras, recuperamos las imágenes de Adam Ondra en la misma vía.