El viaje de Adam Ondra por los Balcanes

Compartir

Adam Ondra inició su viaje de escalada por los Balcanes en Bosnia. Allí consiguió la primera ascensión de Highline 9a+, sobre la que comentó que se trataba de una de las primeras ascensiones que había realizado jamás. También en Bosnia, el checo se hizo con la primera de Interklemezzo 9a.

Antes de saltar a Macedonia, en Plakenica (Croacia) Ondra escaló a vista la vía Spomin (350m, 8c), estableciendo un nuevo hito: la vía larga más dura escalada a vista de la historia. No empezaba mal la gira balcánica…

Ya en Macedonia, de igual manera que había hecho en Bosnia, Ondra firmó el primer 9a+ del país con Czech Trip. El checo definió la vía como «una king line de 50 metros, un 9a+ duro».

Albania fue el último país de la gira y allí Adam Ondra dejó deberes pendientes. Su proyecto se llama The Dream y llegaría al 9b. A pesar de probar la vía durante dos días no pudo resolverla. Él mismo comentó: «Se trata de una línea perfecta de 50 metros sobre una de las chorreras más increíbles que jamás haya escalado». Un buen motivo para volver.

El vídeo que lleva por título The Balkans Road Trip recopila todas las ascensiones anteriores, descubriendo el gran potencial para la escalada de países como Albania o Macedonia.