Inicio Flash Adam Ondra deja pendiente ‘The Dream’ 9b?, en Albania

Adam Ondra deja pendiente ‘The Dream’ 9b?, en Albania

Compartir
Adam Ondra en 'The Dream' 9b?
Adam Ondra en 'The Dream', posible 9b, en Brar (Albania). Foto / Bernardo Giménez

Adam Ondra ha finalizado su viaje de escalada por el este de Europa con una parada en Albania. Allí ha descubierto un enorme potencial según explica: “Tirana es una ciudad rodeada de bonitas montañas repletas de perfectas chorreras de caliza. Aún así, solo existen dos áreas equipadas, Brar y Bovilla, con unas 20 vías en cada una. El potencial en ambas áreas da para centenares de líneas. Además, hay más lugares para descubrir y desarrollar. Probablemente, Tirana es la capital del mundo que acumula más roca en sus cercanías. La meteorología es buena en invierno, por lo que puede ser un buen destino invernal”.

Con pocos días disponibles antes de poner rumbo a Estados Unidos, Ondra ha equipado una nueva vía en Brar que podría alcanzar el 9b. Se llama The Dream y el checo ha comentado que se trata de una línea perfecta de 50 metros sobre una de las chorreras más increíbles que jamás ha escalado.

Ondra ha probado la vía durante dos días, que no han sido suficientes para poder encadenar, dejando así un gran proyecto pendiente en Albania.