Seb Bouin se ha apuntado la primera repetición de Mamichula 9b, en el Contrafort del Rumbau, en Oliana. La vía es un combo que resulta de unir Pachamama y Papichulo, ambas 9a+, con primera ascensión de Adam Ondra a principios de febrero de 2017. El checo comentó cuando la encadenó que se trata de «un 9b duro, una increíble vía de fuerza y resistencia».
Bouin tenía muy fresca una parte de la vía, ya que a principios de marzo encadenó Pachamama. Pocos días después probó la conexión y tuvo buenas sensaciones en Mamichula, aunque unas inoportunas molestias en un hombro frenaron su progreso en el proyecto. Todo parecía perdido ya en el viaje para Bouin pero pudo recuperarse rápido y el último viernes del mes de marzo se caía muy arriba en Mamichula, dejándola casi lista para sentencia.
A pesar de tener la vía muy matizada, han pasado quince días más desde el mejor intento hasta que ha llegado el rotpunkt para Seb Bouin. El francés ha comentado en su cuenta d de Instagram: «Tengo que decir que he utilizado rodillera para escalar la vía. Es mi vía más dura sobre el papel aunque quizás no en la realidad. Tengo ganas de ver a algunos escaladores en mis últimas vías de Francia, Les Yeux Plus Gros Que l’Antre y La Côte d’Usure«.
Les Yeux Plus Gros Que l’Antre y La Côte d’Usure esperan primeras repeticiones todavía y consolidación de grado. Bouin propuso para la primera 9a+/b y para la segunda 9a+. Hasta que no se confirme la dificultad de éstas, Mamichula se puede considerar como el primer 9b para el escalador francés.
Seb Bouin también cuenta en su libreta con repeticiones como la de Chilam Balam, en Villanueva del Rosario, una vía que para algunos llegaría al 9b aunque para otros se quedaría en el 9a+ o 9a+/b. En este segundo grupo se incluiría la opinión del francés, por ejemplo.
https://www.instagram.com/p/BvzR0UVhkA0/