3 de marzo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
En Flatanger

Seb Bouin busca el camino para intentar repetir ‘Silence’

El historial de encadenamientos del francés en la Cueva de Hanshelleren, en Flatanger (Noruega), es largo y destacable, pero hay una vía con la que todavía no ha podido. 'Silence' sigue estando entre sus planes a medio y largo plazo

 

Seb Bouin se anotó a finales del mes pasado mes de julio la tercera ascensión de Move Hard 9b, en Flatanger (Noruega). La del galo fue la tercera ascensión, tras la primera de Adam Ondra en julio de 2017 y la repetición de Stefano Ghisolfi en septiembre de 2022.

Move Hard es la variante fácil de Silence, la primera propuesta de 9c del mundo; una vía que todavía no cuenta con repeticiones a día de hoy. Seb Bouin y Stefano Ghisolfi tienen Silence en el punto de mira y conscientes de la dificultad, esfuerzo y fortaleza mental que supone probar una vía de tal magnitud, en sus viajes para escalar en la Cueva de Hanshelleren ambos siempre han ido combinando el proyecto principal con otros paralelos. Así fue como Seb repitió Move Hard, como parte del proceso para conseguir algo mayor.

El francés explicó cuando encadenó Move Hard: «Después de probar Project BIG (ahora B.I.G., tras la primera de Jakob Schubert) durante seis días, las condiciones empezaron a empeorar. Por ese motivo decidí cambiar de vía y probar otra línea de Adam. Creo que Move Hard tiene más en común con Silence que con Move, así que también podría llamarse Silence Easy. Empiezas escalando Move y llegas hasta al primer crux de ésta para desviarte luego a la derecha y hacer el segundo y tercer crux de Silence. La vía es realmente buena, combinando todas esas secciones duras, y además es un paso lógico si quieres ganar confianza a la hora de afrontar las partes duras en la mitad superior del 9c propuesto por Ondra».

En el último vídeo que Seb ha publicado en su canal de YouTube reconoce que esta temporada llegó a Flatanger sin ningún objetivo en particular, aunque pronto encontró algo que le motivó. Road to Silence explica el proceso en el que está inmerso y que tiene un destino final claro y concreto: repetir Silence.

Noticias relacionadas