4 de marzo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
En la Cueva de Hanshelleren

Las imágenes de Seb Bouin probando por primera vez ‘Project Big’, en Flatanger

El francés se suma a la lista de pretendientes del gran proyecto de la Cueva de Hanshelleren, en Flatanger (Noruega), que de momento recibe el nombre de 'Project Big'

 

«Me inspiraron los vídeos de Adam Ondra y Jakob Schubert probando Project Big, así que decidí ver cómo era esa bestia. Era uno de los principales objetivos del viaje. Acabé pasando ocho días en la vía y fue mejor de lo que me esperaba», revela Seb Bouin sobre su último viaje a Flatanger (Noruega).

Bouin estuvo en Flatanger entre julio y agosto, cuando además de probar Project Big encadenó Move Hard 9b, una combinación entre Move y Silence. También tanteó el crux principal de Silence, en el que pudo realizar el primer movimiento duro de la sección, «ir con la mano izquierda a la primera fisura», especificó. Respecto al famoso movimiento de Silence en el que es necesario empotrar un pie en una fisura, Seb dijo que tuvo «algunos problemas. Sentí algo pero me gustaría probarlo con un pie de gato más rígido. Black Diamond diseñará uno específico para mi próximo viaje allí».

En el reciente vídeo que Seb ha publicado en su canal de YouTube podemos ver sus progresos en Project Big y cómo son las secciones de esa monstruosa línea que surca todo el arco izquierdo de la Cueva de Hanshelleren. «Es la verdadera línea de Flatanger» dijo Adam Ondra, que equipó la vía en 2013, cuando también le puso los parabolts y chapas a Silence.

Los pretendientes

Tres son los escaladores que por ahora se han atrevido a probar Project Big, el nombre que recibe el proyecto más duro de Flatanger de forma provisional. Son Adam Ondra, Seb Bouin y Jakob Schubert. Los tres cuentan con vías de 9b+ encadenadas y Ondra y Bouin tienen sendas propuestas de 9c: Silence y DNA, respectivamente.

En los últimos tiempos, Jakob Schubert le ha dedicado más tiempo a las competiciones que a la roca en comparación a Ondra o Bouin pero con su pasaporte para los Juegos Olímpicos de París 2024 certificado, el austriaco tendrá ahora su oportunidad de resarcirse. De hecho, ahora está en Flatanger.

Noticias relacionadas