Las mejores grandes paredes de Suiza

«Swissway to Heaven», el tour de Cédric Lachat por las grandes paredes de Suiza

La película documental "Swissway to Heaven" se estrena en abierto. Relata el proyecto del escalador suizo para realizar en libre cinco emblemáticas vías en pared de los Alpes Suizos
Redacción
COMPARTE EN:

Cédric Lachat lanzó el proyecto Swissway to Heaven durante la primavera de 2019. Se trataba de una ambiciosa propuesta para completar en libre cinco emblemáticas vías de escalada en pared en Suiza y para llevarlo a cabo Lachat reclutó a algunos de sus mejores amigos, como Nina Caprez, Melissa Le Nevé o Tobias Suter.

La primera de las vías que encadenó fue Yeah Man (330m 8b+), en el macizo de los Gastlosen, en julio de 2019. Un mes más tarde hizo lo propio con The Fly (550m 8c), en el Staldenfluh (Valle de Lauterbrunnen); siguió adelante con Zahir (300m 8b+), en el macizo del Wendenstöcke, ya en septiembre del mismo año, y ya en 2020, en julio, repitió Wogü (350m 8c), el monstruo de los Alpes.

La quinta vía del proyecto, que Cédric no pudo encadenar antes de finalizar la producción de la película que relata toda la aventura, es Odyssee (1.400m 8a+), en la cara norte del Eiger.

Después de estrenar la película en diversos festivales y conseguir importantes galardones, Cédric Lachat también realizó una gira de presentación a lo largo de diversas ciudades y países. Ahora, finalmente, se puede disfrutar de Swissway to Heaven en abierto a través del canal de YouTube de Petzl.

Redacción
Cédric Lachat presenta un ambicioso proyecto de escalada en pared
Sigue leyendo
Cédric Lachat repite ‘Wogü’ (350m 8c), el monstruo de los Alpes
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire