Minyoung Lee ha realizado la primera repetición de Soul Mate, en Gozen Rock, una escuela de escalada cercana a Tokio (Japón). La primera ascensión corrió a cargo de Sachi Amma, que propuso 9b, el primero del país nipón a falta de confirmarse el grado. Lee ha coincidido con la propuesta de Amma y con Soul Mate, además de consolidar la dificultad de la vía, se ha estrenado en el 9b. El surcoreano tenía como líneas más duras en su libreta hasta ahora Furia de Jabalí, en Siurana, y Jungle Boogie, en Céüse; ambas 9a+.
«Fue difícil conectar las secciones, incluso parcialmente, pero de repente, como si de un milagro se tratara, todo encajó y acabé consiguiendo la ascensión en menos tiempo del que esperaba. Definitivamente, la vía se adapta a mi estilo. Respecto a la dificultad, desde el inicio hasta el reposo creo que ya es 9a+, y después aún falta por afrontar la sección principal a bloque, el crux, que puede ser 8B+», ha comentado Lee, que solo ha necesitado tres días para encadenar Soul Mate.
Sachi Amma, que estableció la vía en marzo de 2018, también ha comentado sus impresiones sobre la primera repetición de Soul Mate: «Minyoung contactó conmigo en 2019 y me dijo que quería venir a escalar a Gozen Rock, pero entonces explotó la pandemia y se retrasó su visita. No había visto a nadie más que pudiera hacer todos los movimientos de Soul Mate. Lee los resolvió en su primer día en la vía y en su tercer día de intentos, de repente, la encadenó. Nos sorprendimos los dos. Yo he escalado más de diez vías de 9a+ y dos 9b, además de Soul Mate. Si las comparo todas con esta última, el crux de Soul Mate es más difícil. Es raro encontrar una vía de esta dificultad en el mundo que requiera tanta fuerza de dedos, y no tanto un factor como la resistencia. Tal y como ya comenté cuando la encadené, me pareció un 9b fácil, que depende de las secciones de bloque en la parte superior de la vía. La dificultad puede sentirse de una forma u otra en función de la estatura y de la fuerza de dedos. Lo hablé con Minyoung y él cree que es una vía similar a Furia de Jabalí pero más difícil».