Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Actualidad

Sachi Amma establece el primer 9b de Japón con ‘Soul Mate’

Redacción
COMPARTE EN:
Sachi Amma en 'Soul Mate' 9b
Sachi Amma en 'Soul Mate', el primer 9b de Japón Foto / Masaaki Maeda

Sachi Amma ha firmado la primera ascensión de ‘Soul Mate’, en Gozen Rock, cerca de Tokio, para la que propone 9b. Amma equipó la vía después de encadenar ‘Maturity’ 9a+, recientemente, en el mismo muro. Con ‘Soul Mate’ el japonés ha establecido un nuevo 9b a nivel mundial, el primero del país nipón.

‘Soul Mate’ es el seguno 9b para Sachi Amma, después de encadenar ‘Fight or Flight’, en Oliana, en febrero de 2015. Amma contaba, por tanto, con una buena referencia a la hora de graduar la vía. En su perfil de Instagram ha comentado: “He decidido graduarla como un 9b fácil. Ha sido realmente difícil graduarla ya que la sección del crux es muy a bloque y con pasos largos. Para mí será 8b+, pero podría ser 8b o 8c en función de las habilidades de cada escalador”.

Con esta vía Sachi vuelve a su máximo nivel, después de haber estado apartado durante una buena temporada de la actualidad de rotpunkts duros. El escalador japonés es un novenogradista consolidado y entre su vías cuenta con clásicas como ‘La Rambla’ 9a+ o ‘Estado Crítico, en Siurana; ‘Era Vella’ 9a y ‘Tierra Negra’ 9a, en Margalef; o ‘Papichulo’ 9a+ y ‘Pachamama’ 9a+/b, en Oliana.

https://www.instagram.com/p/Bg6VJm9FvEw/?taken-by=sachiamma

Redacción