Copa de Europa de Velocidad 2022

Leslie Romero, Carla Martínez y Erik Noya suben al podio en Innsbruck

Resultados sin precedentes para los velocistas de la Selección Española de Escalada, en la Copa de Europa de Velocidad 2022
Redacción
COMPARTE EN:
Leslie Romero y Carla Martínez en Innsbruck
Podio histórico para la escalada de velocidad española, con Leslie Romero y Carla Martínez.

Histórica jornada para la Selección Española de Escalada en Innsbruck (Austria), el 21 de junio. Tres atletas del equipo español de velocidad han subido al podio. Lo han hecho en el marco de la segunda prueba de la Copa de Europa de Velocidad 2022.

Leslie Romero y Carla Martínez han sido oro y plata respectivamente, mientras que Erik Noya se ha colgado la medalla de plata. Alejandro Rivas se ha quedado a solo una posición del podio, firmando una excelente cuarta posición. La quinta velocista española en Innsbruck, María Laborda, ha acabado quinta, a las puertas de la ronda final.

Leslie Romero y Carla Martínez, registros para soñar

Leslie Romero y Carla Martínez han vuelto a verse las caras en una final tan solo tres días después de enfrentarse en la final de la Copa de España de Velocidad, en Oviedo. ¿Coincidencia? No. Las dos escaladoras se encuentran en un momento dulce de la temporada y en Innsbruck han pasado ronda tras ronda, hasta el cruce final, con clara superioridad respecto a sus rivales.

Romero ha batido a la ucraniana Oksana Burova en las semifinales y Martínez ha hecho lo mismo frente a Beatrice Colli. En la ronda de clasificación, además, Leslie ha establecido un nuevo récord de España. La hispanovenezolana ya se la había arrebatado a María Laborda en Oviedo 72 horas antes, bajando la marca hasta los 7.77 segundos, pero en Innsbruck ha conseguido parar el cronómetro en 7.42 segundos.

En la final, Carla Martínez ha sufrido una caída, allanando el camino de Leslie Romero hasta tocar el pulsador. La tercera clasificada ha sido Oksana Burova, que ha ganado a Beatrice Colli en la small final.

A María Laborda le ha servido un tiempo de 8.07 segundos, que ha conseguido en la ronda clasificatoria para quedar en quinta posición.

Erik Noya, plata y nuevo récord de España

Erik Noya, que no participó en la última prueba de la Copa de España de Velocidad ya que necesitaba unos días de descanso, ha vuelto ha demostrar que está entre los mejores velocistas del mundo. Es el actual subcampeón del mundo y campeón de España y en Innsbruck ha vuelto a batir el récord de España, que él mismo ostentaba, con 5.68 segundos, dejándolo ahora en 5.40.

Ronda tras ronda ha ido superando a sus rivales, hasta plantarse en las semifinales ante el ucraniano Danyil Boldyrev, al que ha ganado en una carrera muy ajustada. En la final se ha corrido contra Matteo Zurloni, pero una caída lo ha apartado del oro, colgándose la plata.

Alejandro Rivas, que ganó la semana pasada en Oviedo, ha llegado hasta la small final, donde no ha podido con Danyil Boldyrev.

Redacción
Leslie Romero y Alejandro Rivas ganan en Oviedo y lideran la Copa de España de Velocidad 2022
Sigue leyendo
Erik Noya y Leslie Romero, los mejores velocistas en Madrid
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España