Histórica jornada para la Selección Española de Escalada en Innsbruck (Austria), el 21 de junio. Tres atletas del equipo español de velocidad han subido al podio. Lo han hecho en el marco de la segunda prueba de la Copa de Europa de Velocidad 2022.
Leslie Romero y Carla Martínez han sido oro y plata respectivamente, mientras que Erik Noya se ha colgado la medalla de plata. Alejandro Rivas se ha quedado a solo una posición del podio, firmando una excelente cuarta posición. La quinta velocista española en Innsbruck, María Laborda, ha acabado quinta, a las puertas de la ronda final.
Leslie Romero y Carla Martínez, registros para soñar
Leslie Romero y Carla Martínez han vuelto a verse las caras en una final tan solo tres días después de enfrentarse en la final de la Copa de España de Velocidad, en Oviedo. ¿Coincidencia? No. Las dos escaladoras se encuentran en un momento dulce de la temporada y en Innsbruck han pasado ronda tras ronda, hasta el cruce final, con clara superioridad respecto a sus rivales.
Romero ha batido a la ucraniana Oksana Burova en las semifinales y Martínez ha hecho lo mismo frente a Beatrice Colli. En la ronda de clasificación, además, Leslie ha establecido un nuevo récord de España. La hispanovenezolana ya se la había arrebatado a María Laborda en Oviedo 72 horas antes, bajando la marca hasta los 7.77 segundos, pero en Innsbruck ha conseguido parar el cronómetro en 7.42 segundos.
En la final, Carla Martínez ha sufrido una caída, allanando el camino de Leslie Romero hasta tocar el pulsador. La tercera clasificada ha sido Oksana Burova, que ha ganado a Beatrice Colli en la small final.
A María Laborda le ha servido un tiempo de 8.07 segundos, que ha conseguido en la ronda clasificatoria para quedar en quinta posición.
Erik Noya, plata y nuevo récord de España
Erik Noya, que no participó en la última prueba de la Copa de España de Velocidad ya que necesitaba unos días de descanso, ha vuelto ha demostrar que está entre los mejores velocistas del mundo. Es el actual subcampeón del mundo y campeón de España y en Innsbruck ha vuelto a batir el récord de España, que él mismo ostentaba, con 5.68 segundos, dejándolo ahora en 5.40.
Ronda tras ronda ha ido superando a sus rivales, hasta plantarse en las semifinales ante el ucraniano Danyil Boldyrev, al que ha ganado en una carrera muy ajustada. En la final ha corrido contra Matteo Zurloni, pero una caída lo ha apartado del oro, colgándose la plata.
Alejandro Rivas, que ganó la semana pasada en Oviedo, ha llegado hasta la small final, donde no ha podido con Danyil Boldyrev.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.