Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Tercer 9a+

Laura Rogora repite ‘Terapia d’Urto’ 9a+

La escaladora italiana de 19 años suma su tercera vía de 9a+ con la primera repetición de 'Terapia d'Urto', en la zona de Padaro, cerca de Arco (Italia).
Redacción
COMPARTE EN:
Laura Rogora escalando en Padaro
Laura Rogora en 'Terapia d'Urto' 9a+, en Padaro. Foto / Sara Grippo

Laura Rogora ha conseguido la primera repetición de Terapia d’Urto 9a+, en la zona de Padaro, cerca de Arco (Italia). Stefano Ghisolfi estableció la vía a finales del pasado mes de marzo, después de conectar la parte más dura de L’arciere 8c con la totalidad de Goosfraba 8c+. Para Rogora, es el tercer 9a+ de su libreta.

La escaladora romana, residente en Arco, parece haberse acostumbrado a firmar primeras repeticiones en vías con primera ascesnión de Ghisolfi. En noviembre de 2020 ya hizo lo propio con The Bow 9a+, que se encuentra en el mismo muro y que Stefano ya había encadenado el mismo año, en julio.

Terapia d’Urto recorre todo el techo de una pequeña cueva en Padaro, sumando hasta 40 movimientos y en casi todo recorrido no supera los 5 metros de altura respecto al suelo. Aunque pueda parecer una vía corta y de fuerza, la resistencia juega un papel clave.

Rogora se estrenó en el 9a+ con Pure Dreaming Plus, en la zona de Massone, en Arco, en mayo de 2020. Dos meses más tarde se convirtió en la segunda mujer capaz de encadenar una vía de 9b, al anotarse Ali Hulk Extension Total sit start 9b, en la Cueva de Alí Babá, en Rodellar.

Redacción
Laura Rogora encadena ‘Ali Hulk Extension Total sit start’ 9b
Sigue leyendo
Laura Rogora imparable, encadena ‘The Bow’ 9a+
Sigue leyendo
Laura Rogora de cerca en ‘Pure Dreaming Plus’ 9a+
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Singing Rock publi
rock empire
EPIC TV España