Inicio Actualidad Stefano Ghisolfi firma la primera ascensión de ‘The Bow’ 9a+

Stefano Ghisolfi firma la primera ascensión de ‘The Bow’ 9a+

Stefano Ghisolfi escalando 'The Bow'
Stefano Ghisolfi en el crux de 'The Bow' 9a+. Foto / Sara Grippo

Stefano Ghisolfi sigue estableciendo nuevos novenos en la escuela italiana de Arco. Su nueva primera ascensión se llama The Bow, para la que Ghisolfi ha propuesto una dificultad de 9a+. El rotpunkt ha llegado bajo unas condiciones de calor y humedad, pero como ha comentado el propio Ghisolfi, «la condición simplemente es un estado mental».

The Bow se encuentra en el sector Padaro y se caracteriza por un estético movimiento en el que hay que cruzar completamente los brazos para poder superar el crux. La vía es una extensión de Omen Nomen, un 9a que Stefano encadenó en 2017. El inicio también es común con Fine Di Una Epoca 8b, que hizo a vista a principios de junio.

El italiano empezó a probar la vía hace aproximadamente un mes y ha ido compartiendo los progresos a través de su perfil de Instagram. Hace unos días EpicTV Italia también publicó un vídeo donde Ghisolfi hablaba del proyecto.

The Bow es el segundo noveno que Stefano Ghisolfi encadena en 2020. El primero fue Beginning 9a/+, también en Arco, concretamente en el sector de la ermita de San Paolo. El escalador italiano cuenta en su libreta con seis vías de 9b -la última que encadenó fue Stoking the Fire– y un 9b+, Perfecto Mundo.