Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Actualidad

Laura Rogora imparable, encadena ‘The Bow’ 9a+

Redacción
COMPARTE EN:
Laura Rogora escalando The Bow
Laura Rogora se apunta la primera repetición de 'The Bow' 9a+. Foto / Pietro Bagnara

Laura Rogora ha firmado la primera repetición de The Bow 9a+, en el sector Padaro, en Arco (Italia). Stefano Ghisolfi realizó la primera de esta línea el pasado verano bajo unas complicadas condiciones de calor y humedad y propuso una dificultad de 9a+, que ahora Rogora ha confirmado.

The Bow se caracteriza por un estético movimiento en el que hay que cruzar completamente los brazos para poder superar el crux. La vía es una extensión de Omen Nomen 9a y el inicio también es común con Fine Di Una Epoca 8b. “He realizado 17 intentos hasta encadenarla”, nos ha explicado Rogora.

Es el segundo 9a+ en la libreta de la joven italiana de 19 años. En mayo de este año encadenó el primero, también en Arco, con Pure Dreaming Plus. Meses más tarde, en Rodellar, Laura subió un escalón más al tachar Ali Hulk Extension Total sit start 9b.

Durante sus últimos días de escalada en Arco, la escaladora originaria de Roma también le ha puesto el punto rojo una clásica de la ermita de San Paolo, St. Anger 8c+/9a. En lo que llevamos de año Laura Rogora ya acumula ocho vías entre el 8c+/9a y el 9b encadenadas.

Redacción