Inicio Escalada deportiva Laura Rogora encadena ‘La Prophétie Des Grenouilles’ 9a en el día

Laura Rogora encadena ‘La Prophétie Des Grenouilles’ 9a en el día

Laura Rogora escalando
Laura Rogora tacha por primera vez un 9a en una sola jornada. Foto / Ida Mutto

Laura Rogora ha conseguido su primer 9a en el día al tachar La Prophétie Des Grenouilles, en el sector Rocher des Brumes, en Briançon (Francia). La italiana ha encadenado la vía en su tercer intento y por si fuera poco, lo ha hecho al día siguiente de ganar su primera prueba en una copa del mundo.

La Prophétie Des Grenouilles es un popular y asediado 9a en Francia. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio tres jóvenes escaladores franceses, Soren Montigny, Yannis Gautier y Tanguy Merard, se lo apuntaron de forma consecutiva y en un lapso de pocos días entre ellos.

La vía entra por Une Arquée pour un Criquet, un 8c físico y de resistencia, para posteriormente desviarse a la derecha, superar un sección a bloque, y finalmente afrontar la parte clave de La Croix de To Loose 8b.

Este noveno es el séptimo noveno que encadena la escaladora italiana de 19 años en 2020. Abrió el año con La Bongada 9a, y siguieron Pure Dreaming 9a, The Bomb 9a, Pure Dreaming Plus 9a+, Underground 9a y finalmente Ali Hulk Extension Total sit start, su primer 9b y el segundo para una mujer en el mundo.