4 de abril de 2025

En Alcolea del Pinar

Juan Alonso lanza una propuesta de 8C con ‘Street Fighter sit’

El de Cercedilla suma otra exigente línea a su currículum. La versión sit de 'Street Fighter' le añade una extraordinaria dificultad a un problema que Alonso ya había encadenado de pie

Juan Alonso escalador
Juan Alonso lanza una nueva propuesta de 8C, en esta ocasión, en Alcolea del Pinar. Foto / @karrastock
 

Juan Alonso ha realizado la primera ascensión de la versión sit de Street Fighter, en la Cueva del Hidrofix, en Alcolea del Pinar. Para este inicio sentado, que añade tres movimientos a la línea original, Alonso ha propuesto 8C. «En 2018 hice la primera ascensión del problema de pie y hasta ahora nadie lo ha repetido, habiendo en el mismo muro bloques muy buenos y con muchas repeticiones», ha comentado el madrileño extrañado por esta circunstancia.

Alonso reconoce que «desde que hice la versión de pie siempre tuve en la cabeza empezar sentado. Durante estos años lo había probado esporádicamente, hasta que este 2025 me volví a pasar por el muro y me replanteé el proyecto de verdad para quitarme la espinita. En la versión sit apenas le metes tres movimientos más pero es de tensión de abdomen y eso hace que llegues al paso clave lo suficientemente fundido para afrontar un crux explosivo y aleatorio. Es un bloque que me ha gustado mucho tanto por los movimientos como por la historia y la relación que tenía con éste. Espero que la gente se anime y que por fin tenga alguna repetición, aunque sea de pie». La versión de pie de Street Fighter, por cierto, es 8A+ según Juan,

Durante los días que Juan Alonso ha vuelto a Alcolea del Pinar también ha podido encadenar La Fábrica 8A/+, Trou de Fillon 8A Legión Lobo 8A+.

Los 8C de Juan Alonso

Street Fighter sit no es el primer problema de 8C en la libreta de Juan Alonso. También cuenta con las ascensiones de Hell Boy, un exigente problema con un dinámico para el que propuso 8C, en Tamajón, y Entropía, en Castillo de Bayuela.

Cerca de ese 8C también estaría Papá Oso, aunque no existe una opinión consensuada con el grado de este problema. En cualquier caso, en febrero de 2021 se convirtió en la puerta de entrada para Juan Alonso en una nueva dificultad, con la que sigue sumando líneas duras hasta el día de hoy.

Noticias relacionadas