24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
En Siurana

Jorge Díaz-Rullo encadena ‘Sleeping Lion’ 9b

Tercera ascensión de una de las vías más duras de Siurana a día de hoy. Con primera de Chris Sharma y repetida posteriormente por Alex Megos, el norteamericano propuso 9b+ y el alemán ajustó el grado proponiendo 9b. Jorge no ha dado su opinión todavía

Jorge Díaz-Rullo en Sleeping Lion
Jorge Díaz-Rullo en 'Sleeping Lion', una king line del Pati, en Siurana. Foto / Marco Zanone
 

Jorge Díaz-Rullo se ha hecho con la tercera ascensión de Sleeping Lion 9b, en Siurana. El madrileño probó por primera vez la vía coincidiendo con la celebración del Siurana Climbing Festival, el pasado mes de noviembre, mano a mano con Stefano Ghisolfi. «Así volvía a Siurana después de mucho tiempo. Había olvidado lo bonito que es escalar utilizando una buena técnica de pies y cogiendo pequeñas presas. Indudablemente, es uno de los estilos en los que me siento más cómodo. Los primeros días en Sleeping Lion fueron muy bien. Las secuencias de regletas se me dieron bien y en los pasos largos tuve que luchar más, buscando mis métodos», explicó Jorge entonces.

Equipada por Chris Sharma, el mismo que rubricó la primera ascensión de la línea en marzo de 2023, la primera repetición llegó de la mano de Alex Megos a principios del pasado mes de enero. Sharma había propuesto una dificultad de 9b+ aunque Megos prefirió el 9b. Jorge no se ha pronunciado todavía sobre este tema.

Desde que empezó a probar Sleeping Lion Díaz-Rullo había ido compaginando esta vía con otras. Entre sus primeros intentos y el rotpunkt final, también ha escalado en lugares como Margalef, Santa Linya o La Pedriza. En Margalef ha estado trabajando Perfecto Mundo 9b+ principalmente; en Santa Linya ha encadenado vías como Open Your Mind 8c+, Ciudad de Dios 9a o Catxasa 9a/+; y en un corto viaje a Madrid resolvió El Elegido 8B+/C.

«Entre unas cosas y otras, esta vía me ha costado más intentos de lo que imaginaba. Ha sido difícil encontrar un día en el que no estuviera cansado, con buena piel o con buenas condiciones en Siurana. Sleeping Lion me ha ayudado a mantenerme en forma y a seguir motivado con los próximos proyectos. También me ha servido como experiencia de aprendizaje porque mientras la he trabajado no estado en mi mejor momento», ha comentado Jorge Díaz-Rullo al anunciar su ascensión.
Noticias relacionadas