Tercera ascensión de una de las vías más duras de Siurana a día de hoy. Con primera de Chris Sharma y repetida posteriormente por Alex Megos, el norteamericano propuso 9b+ y el alemán ajustó el grado proponiendo 9b. Jorge no ha dado su opinión todavía
Jorge Díaz-Rullo en 'Sleeping Lion', una king line del Pati, en Siurana. Foto / Marco Zanone
Jorge Díaz-Rullo se ha hecho con la tercera ascensión de Sleeping Lion 9b, en Siurana. El madrileño probó por primera vez la vía coincidiendo con la celebración del Siurana Climbing Festival, el pasado mes de noviembre, mano a mano con Stefano Ghisolfi. «Así volvía a Siurana después de mucho tiempo. Había olvidado lo bonito que es escalar utilizando una buena técnica de pies y cogiendo pequeñas presas. Indudablemente, es uno de los estilos en los que me siento más cómodo. Los primeros días en Sleeping Lion fueron muy bien. Las secuencias de regletas se me dieron bien y en los pasos largos tuve que luchar más, buscando mis métodos», explicó Jorge entonces.
Desde que empezó a probar Sleeping Lion Díaz-Rullo había ido compaginando esta vía con otras. Entre sus primeros intentos y el rotpunkt final, también ha escalado en lugares como Margalef, Santa Linya o La Pedriza. En Margalef ha estado trabajando Perfecto Mundo 9b+ principalmente; en Santa Linya ha encadenado vías como Open Your Mind 8c+, Ciudad de Dios 9a o Catxasa 9a/+; y en un corto viaje a Madrid resolvió El Elegido 8B+/C.
«Entre unas cosas y otras, esta vía me ha costado más intentos de lo que imaginaba. Ha sido difícil encontrar un día en el que no estuviera cansado, con buena piel o con buenas condiciones en Siurana. Sleeping Lion me ha ayudado a mantenerme en forma y a seguir motivado con los próximos proyectos. También me ha servido como experiencia de aprendizaje porque mientras la he trabajado no estado en mi mejor momento», ha comentado Jorge Díaz-Rullo al anunciar su ascensión.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.