Cartel estelar

Confirmado el cartel de atletas para el Rodellar Climbing Festival

La Sportiva, organizadora del festival de escalada más importante de la Península, lanza el cartel con los nombres de los atletas que participarán en el evento de los días 23, 24 y 25 de septiembre
Redacción
COMPARTE EN:
Lary Arce escalando en Rodellar
La escaladora mexicana Lary Arce es una de las confirmaciones para el Rodellar Climbing Festival. Foto / Javi Pec

A diez días del inicio del Rodellar Climbing Festival, organizado por La Sportiva, se ha hecho público el cartel de atletas que representan a la marca italiana y que estarán presentes en Rodellar entre los días 23 y 25 de septiembre. Petzl, patrocinador técnico del evento, también ha confirmado algunos nombres importantes.

Este evento es el encuentro entre escaladores profesionales y aficionados más importante en España. En la edición de 2022 serán más de veinte los profesionales confirmados; el festival promete ser el más masivo celebrado hasta la fecha.

Un cartel con grandes referentes en el mundo de la escalada

Entre los participantes en el Rodellar Climbing Festival se hallan Eneko e Iker Pou, que acaban de regresar de su expedición a la Cordillera Blanca, en Perú; Ana Belén Argudo, la escaladora española más joven en encadenar un 9a; Patxi Usobiaga, campeón del mundo de escalada y referente de toda una generación; Aida Torres, campeona de España de Boulder y miembro de la Selección Española de Escalada; Maria Benach, escaladora de competición y roca y miembro del La Sportiva Team desde hace 9 años; Carlos “Citro” Logroño, uno de los escaladores deportivos con mayor trayectoria en nuestro país; Iziar “Ichi” Martínez, jovencísima promesa del deporte tanto en la escalada de competición como en la roca y campeona de España de Dificultad; André Neres, escalador portugués y miembro del La Sportiva Team; Anak Verhoeven, escaladora belga con varias vías de noveno grado en su libreta; Anna Laitinen, escaladora finlandesa; Álvaro Lafuente, escalador aragonés; y Gorka Karapeto, escalador vasco.

También participarán en el festival Stefi Troguet, alpinista andorrana y embajador de La Sportiva, que este año ha pisado la cumbre del K2; David “Pelut” Palmada, especialista en escalada artificial; Isaac Bartí, corredor, alpinista y escalador; Maria Petit, atleta del área inclusiva de La Sportiva; Edu Marín, que consiguió hace unos meses la primera repetición en libre de Eternal Flame, en Pakistán; y Urko Carmona, paraescalador. Estos dos últimos representarán a Petzl en el festival.

Programa e información práctica del Rodellar Climbing Festival

Tanto el programa como toda la información práctica sobre el festival se pueden consultar en la web del eventodonde también se puede reservar el tripbook y la camiseta exclusiva del Rodellar Climbing Festival.

Redacción
La Sportiva promete un Rodellar Climbing Festival más grande que nunca
Sigue leyendo
Ana Belén Argudo encadena su primer 9a, ‘Cordia Maleficarum’
Sigue leyendo
Los hermanos Pou liberan ‘¡Aúpa Gasteiz! (160m 7c+), una vía por encima de los 4.000 metros de altitud
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
Rocódromo Blocat Centelles