3 de marzo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Prefiere el 8C+

Camille Coudert repite ‘Le Pied à Coulisse’, en Fontainebleau

El bosque de Fontainebleau hierve de actividad en los últimos días. Antes de que suban las temperaturas definitivamente Camille Coudert, Michiel Nieuwenhuijsen y Tim Reuser cierran sus proyectos

Camille Coudert escalando en Fontainebleau
Camille Coudert en 'La Pied à Coulisse', en Fontainebleau
 

Camille Coudert ha repetido Le Pied à Coulisse, en Fontainebleau. Localizado en el sector Rocher Gréau, la primera ascensión de la línea corrió a cargo de Guillame Glarion Mondet, quien propuso 8C+. El problema empieza desde el mismo sit start que Chaos 8B y se desvía posteriormente a la derecha, siguiendo unas evidentes regletas.

A pesar de que algunos de los repetidores de Le Pied à Coulisse creen que podría estar alrededor del 8B+ u 8C, Coudert se lo ha apuntado de 8C+, coincidiendo con el primer ascensionista. «No voy a comentar nada sobre la dificultad ya que caí en múltiples sesiones con los dedos mojados en el último movimiento. No puedo ser muy objetivo», ha comentado Coudert.

El galo empezó a probar este problema poco después de encadenar Soudain Seul, la propuesta de 9A de Simon Lorenzi en Fontainebleau que Camille también apoyó. Así disentía de lo que dijo Nico Pelorson, para el que Soudain Seul no sería más de 8C+.

Además, Camille Coudert tiene otro importante proyecto en Bleau. Se trata de añadirle un sit start a Imothep Du Sol 8B+, seis movimientos más que por sí mismos ya serían 8C/+. Seguramente no lo podrá probar en condiciones hasta que no llegue el otoño.

Más ascensiones en Fontainebleau. Doble repetición de La Révolutionnaire 8C+

Además de la repetición de Le Pied à Coulissedurante los últimos días otros dos escaladores han protagonizado ascensiones destacables. Sin hacer mucho ruido, Michiel Nieuwenhuijsen y Tim Reuser, se han marchado del bosque francés tras repetir La Révolutionnaire 8C+, el conocido problema con primera ascensión de Charles Albert en 2017.

Inspirado por Albert, Nieuwenhuijsen ha resuelto la línea con el pie derecho descalzo. Anteriormente había probado varios modelos de pie de gato y diversos métodos, pero esta opción fue la que le acabó funcionando.

La Révolutionnaire se encuentra en el sector Trois Pignons y ya contaba también con las repeticiones de figuras como Ryohei Kameyama, Simon Lorenzi o Niccolò Ceria.

Noticias relacionadas