En Fontainebleau

Niccolò Ceria repite ‘La Révolutionnaire’ 8C+

El escalador italiano suma un nuevo problema de 8C+ a su libreta con el encadenamiento de una de las líneas más duras de Fontainebleau
Redacción
COMPARTE EN:
Niccolò Ceria en La Révolutionnaire
Niccolò Ceria en 'La Révolutionnaire' 8C+. Foto / Col. Niccolò Ceria

Niccolò Ceria se ha anotado La Révolutionnaire 8C+, en Fontainebleau. La del italiano es la cuarta ascensión de un problema que estableció Charles Albert en 2017 y que posteriormente repitieron Ryohei Kameyama y Simon Lorenzi.

La Révolutionnaire 8C+ se encuentra en el sector Trois Pignons y el bloque empieza en el interior de una pequeña cueva con un techo muy cercano al suelo. Ceria ha explicado que inicialmente tuvo problemas para colocarse en las presas de inicio ya que el espacio dentro de la cueva es muy limitado: «Utilicé los dos métodos de Charles Albert desde la presa de inicio que él había cogido, pero físicamente no podía encajar mi cuerpo en el estrecho agujero al principio del bloque. Posteriormente volví y lo probé de nuevo. Hice un empeine de forma sensiblemente distinta, medio centímetro más a la izquierda. Este pequeño cambio hizo que mi cuerpo cupiera en el agujero sin tocar ninguna de las piedras ni paredes alrededor».

El objetivo de Ceria en Fontainebleau no era solo La Révolutionnaire, de hecho, ha comentado que «era el problema perfecto para desconectar de otras líneas que tengo en mente. El lugar donde se encuentra es muy tranquilo y no requiere mucha logística ni piel».

Con La Révolutionnaire Niccolò Ceria suma ya varios problemas de 8C+ en su libreta de encadenamientos. Se estrenó en este grado en noviembre de 2020 con la primera repetición de Ephyra 8C+, en Chironico (Suiza), que incluye un brutal movimiento a pies volados y que se encuentra justo a la izquierda del clásico de Dave Graham From Dirt Grows Flowers 8C. Un mes después de Ephyra también fue capaz de repetir Gioia, en Varazze (Italia), un problema de boulder que sigue sin contar con una graduación consolidada, basculando entre el 8C+ y el 8C según opiniones diversas de sus repetidores.

 

Redacción
Niccolò Ceria se apunta ‘Gioia’ en Varazze
Sigue leyendo
Niccolò Ceria, primera repetición de ‘Ephyra’ 8C+
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire