Inicio Actualidad Niccolò Ceria, primera repetición de ‘Ephyra’ 8C+

Niccolò Ceria, primera repetición de ‘Ephyra’ 8C+

Niky Ceria haciendo boulder en Chironico
Niccolò Ceria en 'Ephyra' 8C+. Foto / Col. Niccolò Ceria

Niccolò Ceria ha firmado la primera repetición de Ephyra 8C+, en Chironico (Suiza). Se trata de un problema que incluye un brutal movimiento a pies volados y que se encuentra justo a la izquierda del clásico de Dave Graham From Dirt Grows Flowers 8C.

La primera ascensión de Ephyra corrió a cargo de Jimmy Webb en abril de 2019. La línea era uno de los grandes problemas a resolver en Chironico y de hecho, Ceria ya la había probado en 2014. «Me entró por la vista más que From Dirt Grows Flowers, así que creí lógico seguir mi instinto, aunque el primer movimiento parecía quedarme lejos. En esa ocasión lo probé junto a Jimmy y lo pasamos bien descifrando cómo demonios podíamos progresar en el proyecto. Esa fue mi última vez allí, pero sabía que algún día regresaría», ha explicado Ceria.

El italiano de 27 años ha encadenado su proyecto en el último día que pasaba en Chironico y ha comentado que «aunque he visitado la zona en muchas ocasiones todavía hay muchas líneas que quiero escalar aquí, la mayoría porque me conectan con mi pasado, con mis primeros años como escalador».

Ceria ya contaba en su libreta con varios problemas de 8C encadenados, como The Big Island, en Fontainebleau (Francia); Ziqqurat, en Gaby (Italia); o Shantaram, en Osen (Noruega). Ephyra es el primer 8C+ que suma a su historial.