Últimos días en Suiza

Alex Puccio y Michaela Kiersch se anotan ‘Tigris sit’ 8B+

A pocos días de finalizar su viaje a Suiza, las dos norteamericanas protagonizan un doble encadenamiento en uno de los clásicos de Magic Wood
Redacción
COMPARTE EN:
Alex Puccio en Magic Wood
Alex Puccio en 'Tigris sit' 8B+. Foto / Luis Gerhardt

El viaje por tierras suizas de Alex Puccio, Michaela Kiersch y Nina Williams sigue adelante. Durante los últimos días los encadenamientos de las tres escaladoras norteamericanas se han ido sucediendo. De momento su techo está en el 8B+ y no han desvelado si han estado probando algún problema de 8C o más.

La ascensión más destacada de sus recientes sesiones en el bosque de Magic Wood ha sido la de Tigris sit 8B+, que han encadenado tanto Michaela Kiersch como Alex Puccio. La primera en resolverlo ha sido Kiersch, que hace unos días ya era noticia tras salir por arriba en New Base Line 8B+.

Viaje productivo a Suiza para Michaela Kiersch

Tigris sit ha supuesto el tercer problema de 8B+ en la libreta de Michaela Kiersch. Se estrenó en este grado el pasado mes de febrero con Hailstorm, en Ogden (Utah, Estados Unidos), y curiosamente ese bloque también lo encadenó Alex Puccio durante las sesiones que compartieron.

Además de Tigris sit y New Base Line, la escaladora de Salt Lake City también ha encadenado durante su estancia en Suiza líneas como The Riverbed, Steppenwolf o One Summer in Paradise, todas 8B.

Alex Puccio suma y sigue

Puccio no había conseguido tachar todavía ningún 8B+ durante el viaje compartido con Kiersch y Williams, pero con el día de regreso a Estados Unidos ya cercano, la norteamericana ha puesto la directa y se ha podido llevar Tigris sit. Además, anteriormente había resuelto la versión de pie, que es 8B.

Con Tigrist sit Alex Puccio suma otro 8B+ en su impresionante historial. En su persecución por llegar al 8C, por el camino ha realizado problemas como The Wheel Direct y Reverse Logic, en Rocky Mountain National Park (Colorado, Estados Unidos); Super Low Chimichanga Right, en Coal Creek Canyon, en Colorado también; o Heritage, en Val Bavona (Suiza). Todos 8B+.

Redacción
Michaela Kiersch encadena ‘New Base Line’ 8B+, en Magic Wood
Sigue leyendo
Alex Puccio encadena ‘Reverse Logic’ V14 (8B+)
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire