24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Estrenando grado

Michaela Kiersch se anota su primer 8B+, ‘Hailstorm’

La norteamericana de 27 años se lleva una trabajada ascensión en una disciplina que no es su especialidad, a pesar de que ya contaba con un buen número de problemas de boulder duros encadenados

Michaela Kiersch haciendo boulder en Ogden
Michaela Kiersch volando pies en 'Hailstorm' 8B+. Foto / Col. Michaela Kiersch
 

Michaela Kiersch ha encadenado su primer problema de boulder de 8B+ con Hailstorm, en Ogden (Utah, USA). La escaladora norteamericana es más conocida por sus realizaciones en deportiva aunque siempre le ha dedicado una parte de su tiempo al boulder. Ella misma ha puntualizado que «es fantástico ver cómo he evolucionado en esta disciplina, ya que la mayoría de la gente me considera una especialista en escalada deportiva».

Fue Drew Ruana quien estableció Hailstorm y curiosamente Kiersch presenció esa primera ascesión. La escaladora residente en Salt Lake City ha explicado que ha invertido más sesiones en esta línea que en cualquier otra antes y que anteriormente había trabajado el inicio de pie del mismo problema.

Durante las últimas semanas Michaela también había encadenado otros problemas como Power Save 8A+ o Hungry Hungry Hippos 8A+ y ha estado escalando mano a mano junto a Alex Puccio, motivándose una a la otra.

También en Ogden, a principios de febrero, la canadiense afincada en la misma ciudad que Kiersch, Allison Vest, alcanzaba el 8B+ con Show Your Scars. Este problema era el primero en el grado que probaba y ya atesoraba varias líneas de 8B como Terminator, en Squamish o BlackoutMasterpiece y Army of the dead en Joe’s Valley.

Michaela Kiersch, 8B+ en boulder y 9a en deportiva

Con esta ascensión Michaela Kiersch ha alcanzado su máximo grado en boulder, algo que también hizo en su faceta como escaladora deportiva en septiembre de 2021 cuando encadenó Dreamcatcher, en Squamish (Canadá), en septiembre de 2021.

En su lista de encadenamientos destacados también se encuentran vías como su primer 8c, Thanatopsis, y su primer 8c+, Pure Imagination, ambas en Red River Gorge (Kentucky, USA). En la misma escuela también se anotó con posterioridad LuciferThe Golden Ticket24 KaratsSouthern Smoke y Fifty Words For Pump. Todas 8c+.

Noticias relacionadas