Inicio Actualidad Alex Puccio de nuevo en el V14 (8B+) con ‘The Wheel Direct’

Alex Puccio de nuevo en el V14 (8B+) con ‘The Wheel Direct’

Alex Puccio haciendo boulder en RMNP
Alex Puccio en 'The Wheel direct' V14. Foto / Robin O'Leary

Alex Puccio parece haber encontrado una zona de confort entre el 8B y el 8B+. Sus últimos encadenamientos en Rocky Mountain National Park (RMNP) y Coal Creek Canyon, ambas zonas en el estado de Colorado (USA), así lo certifican. En total, ya son 45 en total los problemas de boulder que Puccio, de 31 años, ha encadenado en esta horquilla de grados.

El último problema que se ha apuntado en su libreta ha sido The Wheel Direct V14 (8B+), en RMNP, una variante de The Wheel of Chaos V13. La norteamericana dice que «se trata de toda una prueba de fuerza y resistencia. Lo encadené en mi primer pegue en el tercer día de intentos». Respecto al grado, sobre el que algunos opinan que se trata de un V13 duro, Puccio comenta que «es más difícil que todos los V13 que he hecho en los últimos meses».

También en RMNP Alex ha encadenado Doppelgänger Poltergeist  V13 (8B) en los últimos días, sobre el que ha reconocido que sintió presión para encadenar después de haber caído justo antes de salir por arriba en el bloque.

The Wheel direct es el séptimo problema de boulder de V14 que encadena Alex Puccio. El último había sido Super Low Chimichanga Right, en Coal Creek Canyon, del que se llevó la primera ascensión el pasado mes de mayo.