Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Tachando proyectos

Alex Megos arrasa en Saint-Léger

El escalador alemán firma la primera ascensión de 'Et Pour Quelques Dégaines de Plus' 9a+ y encadena otras ocho vías de octavo y noveno grado.
Redacción
COMPARTE EN:
Alex Megos escalador
Alex Megos ha establecido un nuevo 9a+ en Saint-Léger-du-Ventoux. Foto / Ievgeniia Kazbekova

Alex Megos ha pasado siete días escalando en Saint-Léger-du-Ventoux, en Francia, y no ha perdido el tiempo… En total, ha encadenado nueve vías entre el 8c y el 9a+, incluyendo una dura primera ascensión con Et Pour Quelques Dégaines de Plus 9a+.

El alemán ya conocía de sobras esta escuela francesa, en la que ya dejó su firma en 2016 al protagonizar la primera ascensión de Super Crackinette 9a+, que Adam Ondra escalaría al flash dos años después.  En esta ocasión su máxima realización ha vuelto a ser una primera, la de Et Pour Quelques Dégaines de Plus, una vía equipada por Quentin Chastagnier. Localizada en el sector Praniania, el mismo donde se encuentra Super Crackinette, Megos se colgó un primer día para tocar la presas y posteriormente la probó en un par de ocasiones en otra sesión, encadenando ya en su tercer día en la vía.

Además de este 9a+ Alex se ha apuntado allí: Les Petits Chefs des Néant 8c, La Tournée du Patron 8c, L’Etrave 8c, Rêve de Poutre 8c/+, Crackinette 8c+, La Ligne Claire 8c+, La Castagne 9a/+ y Cadafist 9a/+.

A pesar de esta extensa lista, Alex Megos se ha dejado cosas pendientes en Saint-Léger. El crux de Eagle-4 9b estaba mojado y no ha podido centrarse en ella y la salida hacia la izquierda de la popular Super Crackinette sigue siendo intocable por su aparente dureza.

Saint-Léger está de moda

Sin duda alguna, la escuela de Saint-Léger-du-Ventoux está más de moda que nunca. Cédric Lachat cerró 2020 allí tachando Super Crackinette, la misma vía con la que se había estrenado en el 9a+ un mes antes Sébastien Berthe.

Las mujeres también han protagonizado buenos rotpunkts en esta zona de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul en los últimos tiempos. Julia Chanourdie se estrenó allí en el 9b con Eagle-4 en noviembre de 2020 y Katherine Choong encadenó hace unos días La Ligne Claire 8c+, que también había escalado Nolwen Berthier.

Con algún proyecto todavía sin ascensionistas, Saint-Léger seguirá a la vanguardia durante un buen tiempo.

Redacción
Alex Megos en ‘Bibliographie’ 9c
Sigue leyendo
Alex Megos ficha por Petzl
Sigue leyendo
E9 Planet - winter/fall 2020
Singing Rock publi
rock empire
EPIC TV España