Inicio Actualidad Alex Megos ficha por Petzl

Alex Megos ficha por Petzl

Alex Megos ficha por Petzl
Alex Megos deja DMM y ficha por Petzl. Foto / Ievgeniia Kazbekova

Se ha desvelado la incógnita. Petzl ha anunciado a través de un vídeo en su perfil de Instagram el fichaje de Alex Megos. Se había especulado mucho sobre los posibles nuevos patrocinadores del alemán después que éste realizara un par de publicaciones en su cuenta personal de Instagram donde comunicaba que dejaba DMM y Red Bull.

En un divertido vídeo Megos bromea sobre sus aficiones y acaba anunciando su incorporación al equipo de la marca que Fernand Petzl, explorador y espeleólogo, fundó en el año 1968.

Megos lanzó en agosto de 2020 la segunda propuesta de 9c del mundo tras encadenar Bibliographie, en Céüse (Francia). El año pasado también realizó la primera repetición de L’Étrange Ivresse des Lenteurs 9a+ en la misma escuela y encadenó Underground 9a al flash, en Arco (Italia).

El alemán saltó a la fama en marzo de 2013 tras encadenar el primer 9a a vista del mundo con Estado Crítico, en Siurana. Cuatro años más tarde, en 2017 encadenó en el mismo estilo TCT, en Gravere (Italia).

Con este sonado fichaje, bajo el manto de Petzl Alex Megos entra a formar parte de un nutrido equipo de escaladores internacionales. En la Península, Petzl España apoya a figuras como Dani Andrada, Edu Marín, los hermanos Pou, Jorge Díaz-Rullo o Iziar Martínez.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Petzl (@petzl_official)