Inicio Boulder Jorge Díaz-Rullo ficha por Petzl

Jorge Díaz-Rullo ficha por Petzl

Jorge Díaz-Rullo en 'El Bon Combat'
Jorge Díaz-Rullo probando 'El Bon Combat' 9b. Foto / Liqen Studio

Petzl España ha realizado un nuevo fichaje este 2020. Se trata de Jorge Díaz-Rullo, que entró a formar parte del equipo el pasado mes de febrero, aunque hasta ahora no se había hecho oficial la noticia.

El nombre de este joven escalador madrileño de 20 empezó a estar en boca de todos gracias a su ascensión en La Planta de Shiva, su primer 9b, en Villanueva del Rosario (Málaga), en mayo de 2019. Se hicieron eco de la noticia medios especializados de todo el mundo y Jorge empezó a ganar protagonismo entre los escaladores más fuertes del panorama internacional.

Jorge encadenó su primera vía de 9a+ en agosto de 2017, cuando tachó Ali Hulk Extension 9a+ en Rodellar. Fue uno de los puntos de inflexión determinantes en su carrera como escalador. Desde entonces, además de alcanzar el 9b, ha llegado al 8C en boulder y ha encadenado más de una decena de vías de noveno grado.

La profesionalización en la escalada es un camino difícil en España, así que fichajes como el de Jorge por Petzl siempre son buenas noticias. Desde Petzl España dicen: «Jorge disfruta sintiendo que lo da todo, es feliz con este deporte y escalando todo lo que puede. Le gustan todos los tipos de escalada, ya sea boulder, vías de deportiva o competición. Es un motivado a la hora de cumplir los objetivos que se propone”.