Inicio Actualidad Alex Megos, segunda ascensión de ‘L’Étrange Ivresse des Lenteurs’ 9a+

Alex Megos, segunda ascensión de ‘L’Étrange Ivresse des Lenteurs’ 9a+

Alex Megos en Céüse
Alex Megos escalando en Céüse. Foto / Ken Etzel

Alex Megos se ha apuntado la segunda ascensión de L’Étrange Ivresse des Lenteurs, en Céüse (Francia). Han tenido que pasar 10 años para que alguien repitiera la vía. Adam Ondra firmó la primera ascensión en 2010 y propuso un grado de 9a+, sobre el que Megos ha dudado.

Estas han sido las palabras del escalador alemán tras su rotpunkt: «Al día siguiente de la competición en Briançon ya estábamos en Céüse para filmar. Entre las sesiones de grabación aún encontré un poco de tiempo para meterme en L’Étrange Ivresse des Lenteurs de nuevo, después de haberla probado en mi viaje anterior aquí. Sorprendentemente pude enlazar toda la sección a bloque y me apunté la segunda ascensión, tras la primera de Adam Ondra en 2010. Creo que en total han sido cinco o seis intentos en tres días y en uno de ellos había caído en el último movimiento duro, con mi cara delante de la cadena. La he sentido dura para el grado, así que el día después de encadenarla escalé Biographie para poder compararlas. En mi opinión se acerca más al 9a+/b. Adam propuso 9a+. Creo que es más dura que el resto de 9a+ de Céüse. Siento curiosidad por lo que opinarán otros repetidores. Parece que se ha estado probando».

Éste ha sido un verano idílico para Megos en Céüse. A principios de agosto hizo historia al encadenar allí Bibliographie, posiblemente el segundo 9c del mundo. La grabación a la que se refiere Alex en sus declaraciones es en relación a ese encadenamiento, y no podía dejar pasar la oportunidad de probar algo más duro si volvía. Megos ya contaba con Biographie en su libreta desde 2014, y aficionado a rescatar vías olvidadas o poco populares, L’Étrange Ivresse des Lenteurs era una buena opción.