Stefano Ghisolfi se ha apuntado la primera ascensión de Terapia d’Urto, en el área de Padaro, cerca de Arco (Italia). La vía que se encuentra en una pequeña cueva, fue equipada por Marco Erspamer y Ghisolfi ha propuesto una dificultad de 9a+ después de ponerle el primer punto rojo.
Terapia d’Urto conecta la parte más dura de L’arciere 8c con la totalidad de Goosfraba 8c+, y el italiano dice que «no hay ningún reposo entre las dos vías». Stefano también explica que «puede parecer una vía corta y de fuerza, pero la resistencia juega un papel importante a lo largo de sus 40 movimientos».
Con esta ascensión ya son dos las vías de 9a+ en Padaro. La primera fue The Bow, que también lleva la firma del italiano residente en Arco y que posteriormente repitió Laura Rogora. Aunque la dificultad de las dos líneas sea la misma, Ghisolfi ha aclarado que «son estilos totalmente diferentes. The Bow tiene más de 25 metros mientras que Terapia d’Urto es bastante más corta y discurre como mucho a 5 metros del suelo».
Con este proyecto liquidado y la temporada de primavera ya en marcha, ahora Stefano Ghisolfi se plantea realizar un viaje en el mes de mayo a Céüse, donde le gustaría empezar a probar Bibliographie, la propuesta de 9c de Alex Megos.