17 de julio de 2024

Primera ascensión

Yannick Flohé propone 8C+ con ‘Return of the Dreamtime’

El alemán sigue aprovechando el tiempo que le queda para escalar en roca antes de que empiecen las competiciones internacionales de 2023. 'Dreamtime' cuenta ahora con una nueva variante que le añade un plus de dificultad a la joya de Fred Nicole

Yannick Flohé escalador
Yannick Flohé suma ya tres problemas de 8C+. Foto / Col. Yannick Flohé
 

Yannick Flohé ha conseguido la primera ascensión de Return of the Dreamtime, en Cresciano (Suiza). Se trata de una variante del clásico de Fred Nicole, Dreamtime, para el que el alemán ha propuesto una dificultad de 8C+.

«He podido añadir otra línea al legendario Dreamtime. Se empieza desde el mismo punto pero se desvía a la derecha justo después del dinámico. Esto le añade el crux de Somnolence 8B, un movimiento exigente sobre romos que se convierte en algo realmente duro viniendo desde abajo, ya con la piel sudorosa y los bíceps hinchados», ha comentado Flohé.

Respecto a la propuesta de 8C+, dice Yannick que «puede ser un poco fácil para ser 8C+ pero comparándolo con Dreamtime es otro nivel, así que la dificultad es bastante lógica en mi opinión».

Suiza, el terreno de juego preferido de Yannick Flohé

Return of the Dreamtime es el tercer problema de 8C+ que encadena Yannick Flohé. El primero fue Off the Wagon low, en Val Bavona (Suiza), que se llevó el 1 de enero de 2022. Así empezaba un año en el que consiguió posteriormente tres podios en el ámbito de las competiciones internacionales, con un oro como mejor resultado en la prueba de la Copa del Mundo de Boulder celebrada en Brixen (Italia). A finales del pasado mes de enero el de Essen, que tiene 23 años, repetía Ephyra, en Chironico (Suiza).

Suiza es, sin lugar a dudas, el terreno de juego preferido de Yannick Flohé. En este país, además de las tres líneas de 8C+ que ya tiene, en 2022 encadenó tres problemas de 8C: Everything the Light Touches, Forgotten Gem y la línea maestra, Dreamtime. El mismo día que repetía Ephyra este 2023 también se hizo con From Dirt Grows the Flowers.

Flohé seguramente seguirá dando que hablar a lo largo de todo 2023. A las puertas de una nueva temporada de competiciones, es uno de los favoritos para conseguir un billete que lo lleve hasta los Juegos Olímpicos de París 2024 y también un competidor a tener en cuenta, tanto en la disciplina de dificultad como en la de boulder, en las pruebas de la Copa del Mundo que empezará en Hachioji (Japón), a finales de abril.

Noticias relacionadas