Podio inesperado

Yannick Flohé da la sorpresa en la Copa del Mundo de Boulder disputada en Brixen

Nadie los tenía en cuenta para las medallas, pero Yannick Flohé y Maximillian Milne han sido los mejores en la final de Brixen. Se han jugado el oro por el número de intentos, que han beneficiado al escalador alemán
Redacción
COMPARTE EN:
Yannick Flohé compitiendo en Brixen
Yannick Flohé, el mejor en todas las rondas en Brixen. Foto / Lena Drapella

Un centenar de atletas se han dado cita en Brixen (Italia), en la penúltima prueba de la Copa del Mundo de Boulder de la temporada, entre los días 10 y 12 de junio. La semifinal y final masculina se ha disputado el domingo 12. El día anterior había sido el turno de las mujeres, con victoria para Natalia Grossman, que ya es matemáticamente la campeona de la copa en 2022 a falta de una prueba.

El equipamiento ha sido excelente en Brixen, con problemas muy estéticos y de movimientos atractivos en todas las rondas. Seguramente, el mejor trabajo de los equipadores hasta ahora en lo que llevamos de temporada en la Copa del Mundo de Boulder.

Yannick Flohé, impecable

El alemán Yannick Flohé, con los cinco tops tachados en la fase clasificatoria y tres tops y una zona en las semifinales, es uno de los pocos escaladores europeos que ha plantado cara al bloque de atletas asiáticos en las semifinales. Tan solo Flohé y el británico Maximillian Milne han conseguido colarse en las finales. El resto de plazas las han ocupado tres japoneses, Yoshiyuki Ogata y los hermanos Narasaki, Meichi y Tomoa, y el surcoreano Dohyun Lee.

Jakob Schubert, Jan-Luca Posch o Alex Megos han realizado un buen papel en las semifinales también, y una zona más los habría colocado en posiciones de finalistas.

Alex Crespo ha sido el único representante español en Brixen. El extremeño ha acabado en el puesto 61 con dos zonas y ningún top.

Yannick Flohé y Maximillian Milne sorprenden en la final

En las cuatro pruebas anteriores a Brixen ningún competidor había sido capaz de repetir en el oro. Esto podía cambiar en la cita italiana, pero ni Tomoa Narasaki ni Yoshiyuki Ogata, que habían ganado en Meiringen y Salt Lake City, respectivamente, han entrado siquiera en el podio.

Yannick Flohé y Maximillian Milne han dado la sorpresa. Los dos han conseguido resolver problemas que el resto de finalistas no han sabido leer y eso les ha valido el oro, para Flohé, y la plata, para Milne. Han sido sus primeras medallas en una prueba de la copa del mundo como competidores en la categoría absoluta y el oro se ha decidido por el número de intentos, con uno menos para el alemán. Tomoa Narasaki, con un solo top, ha acabado tercero.

Con dos pruebas todavía en el calendario, en Innsbruck (Austria) y Morioka (Japón), Yoshiyuki Ogata encabeza la clasificación general con 3.845 puntos, seguido de cerca por Tomoa Narasaki, con 2.950, y Kokoro Fujii, con 2.825.

Clasificación final masculina

Clasificación final masculina Brixen 2022

Redacción
Natalia Grossman confirma su reinado en Brixen
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España