Quinta ascensión

Yannick Flohé repite ‘Ephyra’ 8C+, en Chironico

El alemán suma su segundo problema de 8C+ antes de volver a la rutina de las competiciones internacionales
Redacción
COMPARTE EN:
Yannick Flohé escalador
'Ephyra' es el segundo problema de 8C+ que suma el alemán. Foto / Col. Yannick Flohé

Yannick Flohé ha encadenado Ephyra 8C+, en Chironico (Suiza). Es el segundo problema de 8C+ que se apunta el alemán, que se estrenó en el grado hace poco más de un año, cuando el día de Año Nuevo de 2022 salió por arriba en Off the Wagon low 8C+, en Val Bavona. Además, el mismo día que ha realizado Ephyra también ha podido con From The Dirt Grows The Flowers 8C.

«Durante mi último viaje había estado unos cuantos días probando Ephyra y From The Dirt Grows The Flowers. Este último ni me planteé que pudiera ser un proyecto para mí porque el mantle era muy duro y ni lo probé desde el inicio. En esta ocasión volvía a Chironico con buenas condiciones y mi piel estaba en buen estado. Calenté probando el mantle de From The Dirt Grows The Flowers y sorprendentemente se me dio bien. Después, tras un par de intentos encadené Ephyra. Aún me quedaban fuerzas así que decidí empezar a probar el 8C desde el inicio. Me caí dos veces en la parte de arriba pero de algún modo, mi pie no resbaló en el último intento y llegaba hasta arriba. ¡Vaya día!», ha relatado Flohé.

Cinco ascensiones para Ephyra

Con Yannick Flohé ya son cinco los escaladores que han tenido éxito en Ephyra. Este problema de boulder se encuentra justo a la izquierda del clásico de Dave Graham From Dirt Grows Flowers 8C y cuenta con un espectacular movimiento a pies volados.

La primera ascensión fue para Jimmy Webb en la primavera de 2019. Nadie pudo repetir esta línea hasta noviembre de 2020, cuando lo tachó Niccolò Ceria. Giuliano Cameroni lo encadenó en mayo de 2021 y el pasado mes de noviembre Will Bosi, en un final de año apabullante, se llevó la cuarta ascensión.

En breves semanas empezarán las competiciones internacionales, donde Flohé estará presente de nuevo. El año pasado el de Essen fue tercero en la prueba de la Copa del Mundo de Dificultad disputada en Koper (Eslovenia) y en la Copa del Mundo de Boulder consiguió el oro en Brixen (Italia).

Redacción
Yannick Flohé empieza 2022 repitiendo ‘Off the Wagon low’ 8C+
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire