Inicio Escalada deportiva ‘White Zombie’, tercer 8c para Iziar Martínez

‘White Zombie’, tercer 8c para Iziar Martínez

Iziar Martínez escalando en Baltzola
Iziar Martínez en 'White Zombie', el tercer 8c de su libreta. Foto / Israel Martínez

Iziar Martínez se ha anotado el tercer 8c de su libreta con White Zombie, en la Cueva de Baltzola (Euskadi). La escaladora de Valladolid ha necesitado siete intentos para llegar con éxito hasta la cadena de esta mítica vía, que en su día fue el primer 8c encadenado a vista de la historia, por Yuji Hirayama.

«Ichi», como la conocen sus amistades, tachó tan solo hace 15 días Hulk Extension 8c en la Cueva de Alí Babá, en Rodellar, y en el mismo lugar se llevó su primer 8c, Florida, a finales de julio. Para finalizar su estancia en la escuela oscense encadenó Paideia 8a+ a vista.

Con 15 años es la escaladora española más precoz en el 8c y va a cerrar una campaña estival de las que se recuerdan. «Ichi» tenía previsto participar en la primera prueba de la Copa de España de Dificultad, que se iba a disputar en Barcelona los días 5 y 6 de septiembre, pero que finalmente se ha aplazado debido a los rebrotes de coronavirus. Ante esta circunstancia ha decidido pasar unos días más en Baltzola y su próximo objetivo podría ser Nuska 8c/+.